Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La Conferencia Episcopal de Bolivia expresa su “respaldo y solidaridad” a la Agencia de Noticias Fides tras los ataques del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Lamentamos profundamente que los intereses ideológicos y políticos del partido en función de gobierno interfieran en un manejo responsable y equilibrado de los acontecimientos, tal como estos sucedieron".

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó hoy su "respaldo y solidaridad con el trabajo periodístico de la Agencia de Noticias Fides, frente a los ataques descalificadores que ha recibido en los últimos días por parte de representantes del Gobierno Nacional".

"Tampoco nosotros encontramos causa justificable para las acusaciones que han emitido públicamente las autoridades, desmereciendo una labor al servicio de la verdad y el bien común que queda bien sentada en la historia de este medio de comunicación de la Iglesia católica de Bolivia", dicen los obispos en una carta dirigida al director de la agencia, José Gramunt de Moragas.

La carta está firmada por monseñor Eugenio Scarpelliini, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, y José H. Rivera, director de la Oficina de Prensa de la CEB.

El gobierno acusa a ANF de haber "distorsionado" el discurso que pronunció Morales en Tiahuanacu, en el que afirmó que en el oriente boliviano, "donde todo el año se produce", a diferencia del Altiplano, "sólo por flojos podemos hambrear".

El mandatario dijo textualmente: "En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear".

ANF resumió esas palabras en un texto breve, titulado "Evo dice que si se hambrea en el oriente es por "flojera", en una nota que ofreció a sus abonados como un recuadro complementario a la noticia central del discurso del presidente Morales.

Carta de la Conferencia Episcopal a la Agencia Fides

Los Obispos de Bolivia que hemos iniciado en la víspera nuestro retiro espiritual, como preparación al Año de la Fe al que ha convocado el Santo Padre Benedicto XVI, transmitimos nuestro respaldo y solidaridad con el trabajo periodístico de la Agencia de Noticias Fides, frente a los ataques descalificadores que ha recibido en los últimos días por parte de representantes del Gobierno Nacional.

Tampoco nosotros encontramos causa justificable para las acusaciones que han emitido públicamente las autoridades, desmereciendo una labor al servicio de la verdad y el bien común que queda bien sentada en la historia de este medio de comunicación de la iglesia católica en Bolivia.

Lamentamos profundamente que los intereses ideológicos y políticos del partido en función de gobierno interfieran en un manejo responsable y equilibrado de los acontecimientos, tal como estos sucedieron.

A tiempo de encomendar su servicio en nuestras oraciones, reciba las consideraciones más distinguidas y los mejores augurios para el trabajo de la Agencia de Noticias Fides, sus responsables y personal. Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General Adjunto José H. Rivera, Dirección Oficina de Prensa CEB.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·