Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Benín y la Republica del Congo firman un acuerdo para detener el tráfico de niños entre ambos países. El Papa visitará el continente en dos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los estados africanos de Benín y de la República del Congo han firmado estos días, en Pointe Noire, un acuerdo para detener el tráfico de niños entre ambos países y evitar que éstos sigan siendo víctimas de abusos comerciales y domésticos.

La cooperación bilateral en contra del tráfico de menores se funda sobre un proyecto de colaboración con las instituciones nacionales y locales que se encuentran en los dos estados que han firmado el proyecto, con el objetivo de definir un marco legal que defienda a los niños en riesgo, potenciando las medidas de prevención y de protección.

«A estos niños –indica el responsable del Movimiento de Madres por la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo se les prohíbe dormir. Si cometen el más mínimo error en casa, pueden quedarse sin comida durante días. Los tratan como esclavos».

El tráfico de niños y de adolescentes hoy ha alcanzado la cifra de 30 millones de víctimas, sobre todo en África y en el sureste asiático, en donde, se calcula que, cada día, alrededor de 3 mil niños caen en la red de este vil mercado; actualmente, más de 40 mil niños son víctimas de la explotación en Benín.

Este acuerdo llega apenas dos meses antes de que el Santo Padre visite uno de los países que forman parte del acuerdo, Beinin. El papa ya piensa en su segunda visita al continente africano donde además de conmemorar el 150 aniversario de la evangelización de este país, entregará a los obispos la exhortación apostólica del sínodo de obispos sobre África que se celebró en roma en octubre de 2009 y que pretende ser una guía para los mitrados del continente africano.

Un acuerdo parecido a éste está previsto entre la República del Congo y la República Democrática del Congo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·