El arzobispo de Bangalore (India) denuncia las soflamas de odio anticristiano de un parlamentario extremista hindú

Monseñor Bernard Moras, arzobispo de Bangalore (India), denuncia que el parlamentario Prahlad Remane ha lanzado graves acusaciones contra la comunidad cristiana, a la que considera una “hierba mala” que hay “erradicar lo más pronto posible”. Moras subraya que el acoso ocurre "en silencio, con indiferencia e impunidad".

En declaraciones a la Agencia Fides, Moras urge a detener lo más pronto posible a quienes predican el odio que atiza los ánimos de violencia contra los cristianos, mediante la difusión falsas acusaciones, especialmente cuando se trata de políticos, de dirigentes que representan a la nación.

Recuerda que las declaraciones del parlamentario nacionalista están en línea con las peores manifestaciones del extremismo hindú, que ha provocado en los últimos años más de 1.000 episodios de violencia anticristiana sólo en Karnataka y masacres en otros estados de la India.

Moras subraya que frente a la difusión internacional de las masacres contra cristianos en Orissa del año pasado, en Karnataka las amenazas no están teniendo eco, mientras "la comunidad cristiana se encuentra ante un claro sufrimiento”, añadió.

El Arzobispo subraya que “según la Constitución de la India, los valores de pluralismo, laicidad, tolerancia, mutuo respeto y armonía” deben ser respetados por todos, especialmente por las personas que representan a los ciudadanos en las asambleas legislativas, sea a nivel estatal que federal. Éstos están “llamados a proteger y garantizar los derechos constitucionales de toda la población india, sin prejuicios de casta, color o religión”, concluye.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato