Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Mundo

El clérigo salió ileso

Apuñalan a un franciscano en Belén por defender a unas turistas del acoso de dos hombres

El suceso ocurrió en la Gruta de Leche, cuando el padre Fadi Shallufi impedía la entrada a la capilla de los asaltantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El franciscano Fadi Shallufi fue agredido el pasado fin de semana en la capilla de la Gruta de la Leche, a unos 200 metros Basílica de la Natividad de Belén, cuando intentaba defender a unas turistas del acoso de dos hombres, al parecer palestinos. El clérigo fue apuñalado por uno de ellos, pero resultó ileso. 

Capilla de la Gruta de la leche. Capilla de la Gruta de la leche. ReligionConfidencial

Algunas fuentes aseguran que el franciscano acababa de proteger dentro de la Basílica de la Natividad, a un grupo de cristianos acosados por palestinos. El ataque fue grabado en vídeo.

El P. Fadi Shallufi, es el administrados de la capilla católica. Posteriormente, se presentó una denuncia a la policía palestina y los hombres fueron detenidos.

El ataque fue condenado por el obispo ortodoxo griego de Jerusalén, Atallah Hannah, quien calificó la acción como inaceptable. "Agradecemos a Dios que la lesión fue menor, pero esta acción es un acto criminal que está muy lejos de nuestros valores humanos, morales y nacionales. Rechazamos los ataques contra los clérigos", informa The Jerusalem Post.

Dañar el turismo

En el video del viernes, puede verse al fraile que abre las puertas a los turistas y posteriormente, discute con dos hombres, uno con una camisa roja y el otro con una blanca. Después de cerrar la puerta, el franciscano continúa intercambiando palabras con los hombres.

Acto seguido, uno de ellos se lleva la mano al bolsillo y saca un objeto negro y se lanza contra el clérigo a través de la puerta. 

Otras fuentes apuntan que incidentes como este puede dañar la visita de los peregrinos y turistas y que, por lo tanto, para las autoridades palestinas es grave.

Fuentes cercanas a los franciscanos han asegurado que los ataques contra los clérigos son muy raros. Pero este incidente había cruzado una línea roja. 

Musulmanes y cristianos con la Virgen

El padre Shallufi, ha manifestado en numerosas ocasiones que a la capilla de la Gruta de la Leche acuden tanto musulmanes como cristianos a mostrar “su gran amor por la Virgen María”.  




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·