Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Libro sobre el obispo Francisco Javier Nguyen

El ex director de Alfa y Omega publica una biografía del cardenal vietnamita que estuvo 13 años encarcelado

El periodista Miguel Ángel Velasco ha utilizado abundante bibliografía tomada de la causa del proceso de canonización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de unos años de silencio editorial, el periodista Miguel Ángel Velasco, que fuera director de Alfa y Omega desde sus inicios y corresponsal en Roma del diario Ya, acaba de publicar en la colección Arcaduz, de la editorial Palabra, una nueva biografía del cardenal vietnamita Francisco Javier Nguyen Van Thuan, que tiene por título “La luz en las tinieblas. Historia de una esperanza”.

Portada de la biografía del cardenal Nguyen. Portada de la biografía del cardenal Nguyen.

En esta biografía del cardenal Van Thuan, en proceso de canonización, está escrita con la sensibilidad espiritual característica del autor, que ha utilizado abundante bibliografía tomada de la causa del proceso del cardenal vietnamita.

Un biografía en la que combina los datos principales de la vida de este obispo mártir en vida, que pasó más de trece años en la cárcel, nueve de ellos en aislamiento total, como de sus principales mensajes, entresacados de los textos de su magisterio episcopal y de la amplia bibliografía que legó, sobre todo, en los últimos años de su vida.

El libro de Miguel Ángel Velasco cuenta además con un epílogo de lujo. El texto que el cardenal Manuel Monteiro de Castro, que fuera Nuncio en Vietnam, pronunció en Madrid con motivo de la visita que el cardenal Van Thuan hizo a España el 14 de febrero de 2002.

En su presentación, el entonces Nuncio en España Monteiro de Castro concluye pidiendo que “su testimonio de fe y de amor nos estimule a todos a no cansarse nunca de hacer el bien, a confiar siempre en el Señor y en su Madre Santísima”.

Miguel Ángel Velasco, que se jubiló en vísperas de la sustitución del cardenal Rouco como arzobispo de Madrid, es un consumado autor de biografías. De su pluma han salido libros sobre santa Teresa de Calcuta, santa Maravillas de Jesús, el Padre Morales, santa María Josefa Sancho de Guerra, santa Josefa Recio y el ardenal Castrillón. También dirigió la magna obra “Juan Pablo, ese desconocido”, y es autor, entre otros, de “Guía del Vaticano” y “Voluntarios, una revolución pendiente”.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·