Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

1

Obispos y cristianos perseguidos en Irak y Nigeria agradecen el recién inaugurado canal católico árabe

Imagen del canal árabe. Imagen del canal árabe. ReligionConfidencial

La hermana Isabel Jordán explica que la producción también llega a cristianos caldeos de Italia, Francia y Australia

El pasado 12 de diciembre, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión abrió su canal YouTube en árabe, con el fin de llegar a esas periferias donde el cristianismo es minoritario. En menos de tres meses, los vídeos han llegado a cientos de cristianos en Egipto, Irak, Palestina, Jordania y Siria. La hermana Isabel Jordán, sierva del Hogar de la Madre y responsable de este proyecto, adelanta a Religión Confidencial los primeros resultados.

El obispo George V. Murry  presidente del Comité de Educación Católica de los obispos de EE.UU. El obispo George V. Murry presidente del Comité de Educación Católica de los obispos de EE.UU.
0

Los obispos de USA buscan revitalizar el atractivo de las escuelas católicas debido a la disminución de matrículas

La preocupación de los prelados es dar a entender a los padres que los colegios de la Iglesia “transforman vidas”

Los obispos católicos buscan "transformar" las escuelas católicas en respuesta a décadas de disminución en la matrícula, que ha obligado a cientos de escuelas a cerrar desde 2005. El objetivo es ayudar a los padres a entender mejor que el desarrollo espiritual de un niño va de la mano del logro académico.

Vientres del alquiler. Vientres del alquiler.
3

La regulación sobre los vientres de alquiler, a debate en la Conferencia Internacional de La Haya

Grupos cristianos piden que la Convención condene una práctica que viola los derechos humanos y socava la dignidad de la persona

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado debatirá, del 6 al 9 de febrero, sobre las cuestiones derivadas de los acuerdos internacionales de maternidad subrogada o vientres de alquiler y parentesco, incluida la situación de los niños nacidos, fruto de esta gestación.  En esta Conferencia se entablaran negociaciones con los representantes de 82 Estados miembros.

·Publicidad·

Más artículos de Mundo

1

Líderes religiosos se enfrentan al gobierno en Canadá: dará becas solo a quien apoye el aborto y la ideología LGTBI

Ochenta y siete líderes religiosos (católicos, evangélicos, judíos y musulmanes), incluido el arzobispo de Toronto, el cardenal Thomas Collins, se han unido para pedir al gobierno canadiense que retire su nueva política: dará becas de trabajo de verano a las organizaciones que confirmen su apoyo a las políticas pro-aborto y de género del Partido Liberal, dirigidas por Justin Trudeau.

1

El arzobispo de Filadelfia, en su libro ‘Extranjeros en tierra extraña’, explica cómo vivir como católicos en un mundo poscristiano

El último libro del arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, franciscano de raíces indias, ‘Extranjeros en tierra extraña. Vivir como católicos en un mundo poscristiano’ (Editorial Palabra), describe el origen de las raíces culturales de Occidente, haciendo un profundo análisis político, sociológico y cultural de nuestra sociedad.

5

Comisario de Tierra Santa: Madrid es más insegura que Jerusalén. “Me han insultado por llevar el hábito franciscano”

Tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, se han producido algunos disturbios en la Ciudad Santa, que representa un lugar emblemático para la fe de los judíos, musulmanes y cristianos. El comisario de Tierra Santa en España, fray Luis Quintana, explica a Religión Confidencial como está la situación actualmente.

0

Viaje al corazón del Amazonas: treinta años después, se resuelve el asesinato de un jesuita

De la mano de las provincias jesuitas de España y Brasil, cuatro sobrinos de Vicente Cañas SJ, Kiwxí su nombre indígena, pudieron acudir en Cuiabá (Brasil) al juicio que, treinta años después, juzgaba al instigador del asesinato de su tío. Ese viaje les llevó, no sólo a alcanzar justicia y a visitar por primera vez la tumba de su tío, sino a cerrar un duelo abierto después de contemplar a la población indígena por la que su tío murió.

2

La Marcha por la Vida de USA se ha convertido en la mayor manifestación anual de derechos civiles en el mundo

Desde que comenzó hace 44 años, la Marcha por la Vida anual en Washington, D.C. se ha convertido en la mayor manifestación anual de derechos civiles en el mundo. También ha inspirado decenas de marchas similares en Europa y otros continentes.

3

Misa del obispo castrense a las tropas españolas en el Líbano

Mons. Juan del Río ha realizado estas fiestas una visita pastoral a las fuerzas de la misión española al país libanés. Aterrizó el día 25 de diciembre para celebrar la misa de la Pa­rro­quia ma­ro­ni­ta de San Jor­ge de Kle­y. Además, durante el viaje se ha reunido con el Arzobispo, ha celebrado otra eu­ca­ris­tía en la Base Mi­guel de Cer­van­te y ha visitado la ciudad e TIro donde se ha reunido con el mon­se­ñor Chu­cra­llah. 

0

Campaña en Estados Unidos para recuperar el sentido de la Navidad: “Ponle en la lista”

La diócesis norteamericana de Brooklyn (Nueva York) organiza cada año la campaña “Ponle en tu lista”, para ayudar a los católicos a replantearse las listas de Navidad y que se dé un verdadero significado a la Navidad. Este año incluye una nueva canción de la cantante Kei-Landa, que lleva por título Ponle en tu lista (esta Navidad)”.

0

La revista Fokus elige al cardenal Arborelius “Sueco del año” por su valentía en un país secularizado y protestante

El arzobispo de Estocolmo, el cardenal Anders Arborelius, ha sido elegido “Sueco del año” por la revista Fokus, distinción que premia a personalidades desde 1984. El jurado busca a personas que durante el año se hayan distinguido por contribuir a cambiar Suecia para mejor, y que haya demostrado independencia y originalidad.

0

Afirman que la derrota del candidato de Trump en Alabama se debe a la caída del voto evangélico

Doug Jones vence al candidato republicano Roy Moore y se convierte en el primer senador demócrata por Alabama en 25 años. Algunos analistas han atribuido la causa al descenso del voto entre los evangélicos, grupo de personas cuyo apoyo fue determinante para que el presidente Donald Trump ganara las elecciones norteamericanas.

4

Estados Unidos aprueba la religión fundada por un ex ingeniero de Google: un nuevo dios con inteligencia artificial

El presidente de DNAVisión y cirujano urólogo, Laurent Alexandre, ha publicado en el periódico francés Le Monde que el gobierno federal de los Estados Unidos ya ha reconocido la nueva religión fundada por Anthony Levandowski, ex ingeniero de Google y Uber, denominada “Way of the Future” (Camino del futuro), una iglesia dedicada a desarrollar el logro de un dios con inteligencia artificial (IA).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·