Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Rosa Pich va en las listas de “Partit Familia i Vida”

Dos partidos políticos en defensa de la familia concurren a las elecciones catalanas

Ambas formaciones amparan al no nacido y alertan contra la ideología de género. “La Familia, Paz y Libertad” está integrada por evangélicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos partidos políticos constituidos esencialmente para defender los derechos de la familia, la libertad de conciencia, de educación y religiosa, concurren a las elecciones catalanas del 21 de diciembre: “Partit Familia i Vida” y “La Familia, Paz y Libertad”.

Cartel del partido Familia y Vida. Cartel del partido Familia y Vida.

El Partit Familia i Vida” constituido en 2005, no se funda en ningún credo concreto, aunque en sus estatutos hay una clara defensa de la Doctrina Social de la Iglesia. “Somos un partido formado por personas con los mismos principios. Defendemos principios, no defendemos intereses que cambian a conveniencia de personas. Somos personas que defendemos: la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la Familia,  compuesta por un hombre y una mujer y el fruto que son los hijos”, reza su página web.

Así, se oponen a cualquier interrupción intencionada de la vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte. Asimismo, defienden la libertad de los padres para elegir centro educativo, y alertan contra la ideología de género.

En relación a la educación, exigen una enseñanza pública de calidad basada en valores con idearios adaptados a las convicciones de los padres y ayudas económicas que garanticen la libertad de elección del centro con política de becas para subvencionar las cantidades que excedan al cheque escolar.

Respecto a los impuestos, propugnan que se tengan en cuenta en el IRPF el número de miembros de la familia de una manera progresiva considerable. Así, se pagarán impuestos según la disponibilidad de renta no la ingresada, después de haber atendido las principales necesidades. Además, defienden que se declaren exentas las trasmisiones en favor de descendientes directos. Y en el impuesto sobre bienes inmuebles, se deducirá en función del número de hijos.

Los cinco primeros candidatos de la lista de este partido, son los siguientes: Josep Carreras García, Pau Sanfeliu Arboix, Salvador Tello de Meneses, Rosa María Pich-Aguilera Roca y Mercè Roca Vilaseca.

La Familia, Paz y Libertad

El segundo partido que abandera los derechos de la familia se denomina “La Familia, Paz y Libertad”. Formación constituida para defender a la familia de “los peligros que la amenazan” como el aborto o la ideología de género a la que califican como “una amenaza para la familia, un ataque a la educación de los padres, y que atenta contra la fe”.  

Sus principios se basan fundamentalmente en defender “el derecho de los padres a la educación de sus hijos, el derecho a no ser oprimidos, ni obligados por ningún organismo, nacional, autonómico, a que los hijos sean instruidos en ideologías que vayan contra la conciencia y la fe de las familias. Y siempre desde el respeto a los demás”

Asimismo, entre sus principales reivindicaciones, defienden el derecho a la libertad religiosa y que nadie pueda ser obligado ni condenado, por hacer declaraciones conforme a su fe y su conciencia, siempre desde el respeto a los demás y que no sean de tipo agresivas. En esta línea, subrayan que están radicalmente en contra de todo tipo de ataques a las personas, y la falta de respeto y desprecio, a gitanos, judíos, inmigrantes de cualquier nacionalidad, homosexuales, lesbianas, etc.

El equipo de este partido está integrado por varios pastores evangélicos, empezando por su presidente, Lisardo Cano Montes.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·