Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El domingo 3 de diciembre

Una parroquia catalana acoge un concierto independentista organizado por Òmnium Cultural

La cantada solidaria lleva por título “Canciones para la libertad”. El capellán, Cinto Busquet, apoyó el referéndum del 1 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Parroquia de Santa María y San Nicolás de Calella, que pertenece al ámbito metropolitano de Barcelona pero está incardinada al obispado de Gerona, acoge este domingo 3 de diciembre, una cantada solidaria, titulada “Canciones para la libertad”.

El capellán de la parroquia de Calella, Cinto Busquet. El capellán de la parroquia de Calella, Cinto Busquet.


El concierto, que se celebrará a las 17.30 horas, está organizado por la entidad independentista Òmnium Cultural, cuyo presidente Jordi Cuixart y Navarro está en prisión por un presunto delito de sedición por tratar de impedir las actuaciones judiciales ordenadas por el Juzgado número 13 de Barcelona durante los días 20 y 21 de septiembre de 2017, días antes del referéndum.
Tal y como recoge la página web, el acto está  organizado  por Òmnium Montnegre, ANC Calella y el CDR Calella, con la colaboración de la parroquia de Calella. Todos los beneficios se destinarán a la Caja de Solidaridad.


Bajo el título "Canciones para la libertad" contarán con la participación de Nuria  Grima, José Parra, Amadeu Vila y con los cantores de la Coral Armonía, Coral  pinedenc  y el Coro de Adultos de la Escuela de Música de la Fábrica Llobet bajo la dirección de Albert  Deprius.

Oración que califica al Estado de opresor

El capellán de la parroquia de Calella, Cinto Busquet, miembro de los focolares, ha manifestado públicamente su clara posición independentista.

En su blog publica una oración por Cataluña, firmada por él, en la que califica al Estado de opresor: “Dios misericordioso y bueno, defensor de las causas justas, mirad cómo se levantan contra nuestro pueblo las manos opresivas de un Estado que no comprende nuestra singularidad y no reconoce nuestros derechos. 

No permita que la lucha pacífica de muchos por un estatus político más fraternal y respetuoso sea vencida por los ataques prepotentes de las instituciones españolas que, en nombre de la legalidad, niegan la legitimidad de decidir libremente nosotros mismos el futuro político de nuestro país.

Arma con la honda de la Verdad y la Fortaleza el pueblo catalán y sus gobernantes, a fin de que como el joven David abatió al gigante Goliat, así la legitimidad de nuestro clamor pueda hacer frente con éxito el embate persistente del aparato del Estado y, con su ayuda y nuestra solidaridad, el próximo 1 de octubre, en paz y con garantías, podamos votar y empezar una nueva etapa donde las relaciones entre Cataluña y España sean de igual a igual. Amén”.

Forma parte de los 400 religiosos que firmaron un manifiesto a favor de la secesión catalana.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·