Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El gobierno está implantando un sistema laicista y relativista, advierte una catedrática en el parlamento europeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España sufre una “implantación solapada de un sistema laicista, absolutamente relativista, promovido desde el gobierno y asociaciones y ‘lobbies’ afines, sin previa reforma constitucional”. Así lo ha advertido en el parlamento europeo Lourdes Ruano, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Salamanca.

El marco de sus palabras ha sido un seminario organizado por eurodiputados del Partido Popular Europeo y el ‘Observatorio contra la intolerancia y la discriminación de los cristianos en Europa’. Otros ponentes han sido el europarlamentario Jan Olbrycht, el profesor de la Universidad de Nueva York Joseph Weiler, y el filósofo Massimo Introvigne.

En su intervención ante los europarlamentarios, la profesora Ruano explicó que la Constitución española, al abordar el hecho religioso, “ha diseñado un sistema de laicidad positiva presidido por los principios de libertad religiosa, igualdad y no discriminación, aconfesionalidad y cooperación con las confesiones religiosas”. Pero “en los últimos años estamos asistiendo a una tendencia a reinterpretar la libertad religiosa en un sentido restrictivo”.

Entre las manifestaciones de esta tendencia está el intento de excluir todo signo religioso de los distintos ámbitos de la sociedad, con la pretensión de que quede confinado al ámbito privado de la conciencia individual, señaló la catedrática.

Como muestra del “laicismo agresivo, intolerante y beligerante contra los católicos” desarrollado por ciertos sectores, Ruano citó algunos ejemplos recientes: el boicot a una conferencia que iba a dar el cardenal Rouco en la Universidad Autónoma de Madrid y que hubo de ser cancelada; los actos contra las capillas de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid; y la ridiculización pública que diversos medios hacen de la Iglesia católica y de los símbolos cristianos alegando que son manifestaciones de la libertad de expresión.

La catedrática española también se refirió a la asignatura ‘educación para la ciudadanía’, que “constituye todo un catecismo de adoctrinamiento moral e ideológico, de corte relativista y laicista”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·