Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Manifestación a favor de la libertad de enseñanza

La concertada aragonesa espera que el gobierno autonómico rectifique su plan de suprimir aulas

La “histórica” manifestación a favor de la libertad de enseñanza que se ha celebrado en Zaragoza congregó a unas 50.000 personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “histórica” manifestación a favor de la libertad de enseñanza que se celebró en Zaragoza el pasado martes, 4 de abril,  congregó a 50.000 personas según los organizadores, y más de 30.000 según cifras oficiales de la policía y Delegación del Gobierno. Sólo se recuerda una manifestación tan multitudinaria en Zaragoza en los últimos años: la de 2012, protestando contra los recortes, con una cifra similar de asistentes a la que ha pedido libertad de enseñanza en esta ocasión.

Imagen de la manifestación en Zaragoza. Imagen de la manifestación en Zaragoza.

Diversas organizaciones patronales así como sindicatos – también acudieron representantes nacionales para mostrar su apoyo a los manifestantes - y particulares han expresado que “esta manifestación ha sido un éxito y esperamos que rectifique el gobierno aragonés”. La marcha llegó hasta el edificio Pignatelli, sede del gobierno aragonés.

Los  manifestantes pidieron libertad de enseñanza en Aragón, con eslogans como “En Aragón, libertad de Educación” o “Libertad, libertad”, ante los planes del gobierno autonómico de suprimir aulas concertadas invocando el pacto presupuestario entre PSOE y Podemos.

Según han manifestado a Religión Confidencial el matrimonio Daniel y Ana, - él aragonés, ella argentina – que acudieron con sus hijos a la manifestación, “parece claro que sobran aulas, pero que se supriman según la demanda de los padres, respetando la libertad de las familias”.

Ante la sede de la Diputación General de Aragón – Gobierno de Aragón -, se leyó un manifiesto para concluir la manifestación en el que se invocó “el artículo 27 de la Constitución que recoge el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, y “los centros concertados no son elitistas”.

Planificación lógica ante la caída demográfica

Desde las Escuelas Católicas de Aragón manifiestan su deseo de que “el Gobierno aragonés tenga en cuenta esta manifestación multitudinaria y considere reducir los conciertos en función de las peticiones de las familias”.

Más contundente se expresa a RC el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza  (CECE) en Aragón, José-María Marín: “Hasta ahora siempre ha habido entendimiento entre la Administración y la enseñanza concertada, es asombroso lo que pretenden sin dialogar con la sociedad, con los sindicatos, con los centros, con los padres”.

Desde FSIE-Aragón, sindicato mayoritario de la concertada, piden que “Lambán y Echenique (presidente del Gobierno aragonés, socialista, y secretario general de Podemos en Aragón, respectivamente) han de hacer una planificación lógica ante la caída demográfica, no imponiéndola ellos en detrimento de la concertada”. USO califica de “grave atropello político en Aragón en perjuicio de los derechos y la libertad de los aragoneses, siendo Aragón la comunidad autónoma en que la Educación está resultando más conflictiva por el gobierno de izquierdas, junto con la Comunidad Valenciana”.



 

 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·