Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El prelado lo califica de “curioso”

Dos colegios públicos prohíben al obispo de Castellón visitar a los alumnos de Religión

Monseñor López Llorente lo ha puesto en conocimiento de Educación: “Es la dictadura del pensamiento único y laicista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha visitado dos colegios públicos de Castellón para estar con los estudiantes que cursan Religión, asignatura elegida libremente. Sin embargo, le ha sorprendido que otros dos centros públicos le hayan prohibido visitar a estos alumnos.

Monseñor Casimiro López Llorente. Monseñor Casimiro López Llorente. ReligionConfidencial

Para el obispo, que ha lamentado este veto, “es la dictadura del pensamiento único y laicista”, y ha expresado que “son los alumnos los que lo sufren porque no les puede visitar el obispo”.

Este veto ha sido calificado por el obispo como “curioso”, ya que “los profesores o profesoras ejercen la docencia en mi nombre”.

De hecho, el obispo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación este veto, según ha sabido Religión Confidencial. Al frente está el castellonense Vicent Marzà, que pertenece a Compromís.

“Missio canónica” de los profesores

Los profesores de Religión tienen que haber obtenido la “missio canónica”, es decir, haber sido propuestos a la Administración por el obispo de la diócesis, como profesor competente e idóneo.

De hecho, cada año el prelado se reúne con profesores de Religión, para hacerles entrega de la “missio canónica” y que enseñen en nombre de la Iglesia Católica, que este año tuvo lugar el pasado 21 de octubre en la Basílica de Lidón (Lledó, en valenciano), patrona de la ciudad.

La visita a los centros educativos de Castellón por parte de Monseñor López Llorente forma parte de la Visita Pastoral a la ciudad, que inició el pasado 21 de enero. La anunció el 14 de diciembre destacando que la Visita Pastoral es “un tiempo de gracia de Dios”. En esa ocasión, destacó que se encontraría con sacerdotes, religiosos y seglares, así como con reuniones con niños, adolescentes y jóvenes, y familias


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·