Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Junto con ‘Saber y Ganar’ es el programa más visto de La 2

Vuelve a circular por las redes sociales que Unidos-Podemos busca suprimir la misa de TVE

Juan Carlos Ramos, director de ‘El día del Señor’ afirma no tener noticias concretas de esa nueva ofensiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha vuelto a circular por las redes sociales un mensaje que se hizo viral el pasado mes de marzo, cuando Unidos-Podemos presentó una proposición no de ley para eliminar  “la supresión de las emisiones de misas” en TVE con el fin de que la televisión pública sea “neutral” desde el punto de vista religioso.

Juan Carlos Ramos, director de "El Día del Señor". Juan Carlos Ramos, director de "El Día del Señor".

El mensaje que circula por las redes sociales, anima a poner la misa este domingo, a las 10.30 horas en TVE2 “pues van a medir la audiencia (como sabéis quieren dejar de retransmitirla). Es importante que los televisores estén encendidos. Pensad en las personas que no pueden moverse de casa”.  

El director del programa que emite la misa dominical, ‘El día del Señor’, el sacerdote Juan Carlos Ramos ha afirmado a Religión Confidencial que no tiene noticias de que sea una nueva ofensiva por parte del partido de Pablo Iglesias.

“La proposición no de ley de Unidos-Podemos se registró en el Congreso y supongo que seguirá su cauce reglamentario. Este mensaje es de algún espontáneo que ha querido volver a recordar esta propuesta. En cualquier caso, nos promociona”, explica Ramos a este Confidencial.

Misas en los países europeos

El sacerdote insiste en que la mayoría de los países europeos emiten misas dominicales  en sus televisiones públicas. “La laica Francia, así como Bélgica, Alemania o Suiza, ofrecen este servicio público, un programa que las personas mayores agradecen”, apunta Ramos.

El director del programa recuerda que ‘El día del Señor’ es el programa más visto de TVE2 (junto con el concurso Saber y Ganar) y que alcanza una audiencia del 8% (cerca de 600.000 personas).

El primer programa en directo: una misa

“Se trata de un servicio que ofrece una televisión pública. La misa se emite desde los inicios de televisión española y la cabecera de ‘El Día del Señor’ se retrasmite desde hace 30 años. Hay que recordar, que el primer programa en directo que emitió televisión española fue una misa”, subraya Juan Carlos Ramos.

Tal es el éxito de la misa dominical de televisión española, que muchos ciudadanos de todos los rincones de España le piden a este sacerdote que acuda a su pueblo o ciudad a emitir la eucaristía en directo.

El presupuesto de este programa “es bajísimo”, teniendo en cuenta que para cada emisión dominical se desplazan más de 20 personas, (realizadores, cámaras, equipo técnico, etc.), personal de televisión española que también trabaja para otros espacios.

Este domingo 17 de diciembre se retrasmitirá, en directo como es habitual, desde los Escolapios de Getafe (Madrid). 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·