El nuncio del Vaticano, Renzo Fratini elogia la “discreción y autoridad moral" del Rey y advierte sobre las amenazas a la libertad religiosa en España

En la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real con motivo del nuevo año y en nombre de los más de 300 invitados presentes, el decano del cuerpo diplomático y nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, ha elogiado la "discreción y autoridad moral" del Rey.

Acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompañados por sus esposas.

En este contexto, Renzo Francini se ha mostrado en sintonía con el contenido del último mensaje de Navidad de Don Juan Carlos, del que ha subrayado que animaba a "responder a los desafíos con realismo y generosidad" y a situar la lucha contra el paro en "objetivo último" de todos los esfuerzos.

Por otra parte, el nuncio del Vaticano ha expresado sus "mejores deseos" para superar las "dificultades existentes", ante las que España cuenta con "sólidos valores y un pasado reciente de superación", y ha ofrecido a los Reyes "colaboración y apoyo incondicional", tras destacar que la Monarquía constitucional ha proporcionado a España un periodo de "prosperidad y notable progreso social" reconocido por todos.

"En la actual situación de la vida sociopolítica, con sus luces y sus sombras, el balance resulta ser positivo y esperanzador", ha recalcado Fratini, quien ha advertido también contra los riesgos que amenazan "la libertad religiosa", que "con demasiada frecuencia, y por distintos motivos, se sigue limitando y violando".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato