Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

España espera el papa en 2015

El Rey y los obispos van a cerrar la visita de Francisco a España antes de julio

Este lunes el papa recibe a la cabeza de la Iglesia española y el último día de junio a los nuevos reyes de nuestro país. Un objetivo: confirmar los detalles de la visita papal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza una semana clave para la visita del Santo Padre a España. En siete días los españoles sabremos si finalmente el papa Francisco aterrizará en nuestro país el próximo año con motivo del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Ávila. 


Don Felipe, doña Letizia y el Papa Francisco. Don Felipe, doña Letizia y el Papa Francisco.

En ocho días el papa Francisco va a recibir dos visitas cruciales para nuestro país. Por un lado, Felipe VI (el 30 de Junio) por otro, el más reciente, hoy lunes 23 de junio. El objetivo de fondo de ambas visitas seria cerrar de una vez las fechas y el itinerario del viaje del papa antes del mes de julio para llegar a las vacaciones con este tema cerrado.

Según publicó Religión Confidencial hace unas semanas, los obispos de España trabajan ya en el proyecto de una visita apostólica a nuestro país que se ajuste a las necesidades del papa Francisco.

El Papa Francisco recibe hoy lunes en audiencia privada al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, al vicepresidente de este organismo colegial, Carlos Osoro, y al secretario general y portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo.

Por eso, pese que Francisco ya ha sido invitado oficial y extraoficialmente a venir a nuestro país, entre las tareas pendientes de los representantes de la Conferencia Espiscopal Española será presentar al papa alguna de las propuestas de viaje preparadas por los obispos, orientadas a recibir su visita durante el 2015.

Los nuevos Reyes

Por otra parte Felipe VI y Doña Letizia estrenarán su condición de Reyes fuera de España en el Vaticano, donde serán recibidos en una audiencia por el Papa Francisco el 30 de junio. Los nuevos monarcas viajarán a Roma con el mismo cometido: refrendar la invitación que sus predecesores, Don Juan Carlos y Doña Sofía, le hicieron al Pontífice el pasado 28 de abril para que visite España el año que viene, cuando se celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Qué fechas se barajan

Las fechas más significativas sobre las que se especula la hipotética visita del Papa tendrán lugar en torno a las celebraciones de inauguración del centenario teresiano, el 15 de octubre (festividad de Santa Teresa), el día del 500 aniversario de su nacimiento (el 28 de marzo de 2015), la conmemoración del día de su bautismo (4 de abril) y la clausura del centenario (15 de octubre de 2015).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·