Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Representan a 58.000 familias

Padres católicos estallan: “El ideologizado gobierno valenciano lleva más de mil días sin recibirnos”

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos valencianos denuncia la escandalosa carencia de diálogo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos valencianos (FCAPA) que tiene más de 155 asociaciones federadas, representa a cerca de 58.000 familias, con más de 97.000 alumnos ha estallado contra el tripartito valenciano.

Vicent Marzà. Vicent Marzà. ReligionConfidencial

Según han confirmado fuentes de la FCAPA a Religión Confidencial, en estos momentos el Gobierno valenciano y en particular, la Consellería de Educación, “han llegado a un nivel máximo de caos, falsedades, incumplimientos y, especialmente a un nivel de ideologización de la educación que atenta contra la libertad de enseñanza”.

En concreto y refiriéndose a la ideologización de la educación, aluden a “ideología de género, el recorte de aulas concertadas y subsidiariedad de la red concertada respecto a la red pública, y  la imposición lingüística”.

Todo ello forma parte de lo que califican de “mala gestión en perjuicio de las familias y de los alumnos”.

Además, subrayan que “la Consellería de Educación sigue teniendo una nula voluntad de diálogo, en concreto más de 1.000 días sin que el conseller, Vicent Marzà, se haya dignado a recibirnos, como tampoco el Molt Honorable Senyor President, Ximo Puig, que no ha tenido tiempo después de 2 años para reunirse con nosotros”.

Plan integral ante el caos educativo

Desde FCAPA  juzgan necesario analizar y poner en marcha medidas ante el “cúmulo de recursos y quejas por razón de la educación que se han producido, y que requieren un plan integral de actuación”.

Estiman hacer público el plan la próxima semana, iniciándolo con una rueda de prensa el próximo martes, 8 de mayo, a las 11 horas, en la sede de FCAPA – calle Caballeros, 24, en Valencia -, en la que intervendrá el presidente, Vicente Morro López.

La Federación valorará  “las sentencias dictadas en el ámbito educativo – por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y por el Tribunal Constitucional -, así como el reciente informe del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo valenciano) en relación con las quejas interpuestas por la Federación, así como los recursos contenciosos pendientes en el asunto de los conciertos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·