Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Consideran que es una medida ideológica y política

Padres del colegio Hermanas de la Cruz: “Si quitan el concierto, tendrán que rendir cuentas ante los sevillanos”

La Federación andaluza de padres y madres de enseñanza concertada definen a las religiosas como “el alma de toda Andalucía”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, sigue en su empeño de retirar el concierto al colegio femenino de las Hermanas de la Cruz en Carmona (Sevilla). Desde el centro están esperando a que les llegue la notificación formal para presentar medidas legales contra esta decisión del gobierno andaluz.


Hermanas de la Cruz con alumnas. Hermanas de la Cruz con alumnas.

Abel Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada, FAPYMA declara a Religión Confidencial: “El colegio las Hermanas de la Cruz es un símbolo, no solo en Sevilla sino en toda Andalucía. Todo el mundo conoce y admira la dedicación y abnegación que realizan estas religiosas por los demás. Son el alma de Andalucía”.

Por esta razón, Martínez asegura: “Si se atreven a quitar el concierto, harán daño al alma de Sevilla, y por lo tanto, tendrán que rendir cuentan ante los ciudadanos”.

El presidente de esta Federación considera que si les retira el concierto a las Hermanas de la Cruz, el PSOE se verá castigado en las urnas en las próximas elecciones. “Toda Andalucía tiene un profundo agradecimiento a estas religiosas, que fueron unas revolucionarias de su época por ser las primeras que alfabetizaron a las niñas pobres”, sostiene Abel Martínez a este Confidencial.

Como informó Religión Confidencial, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha declarado que retirará el concierto educativo al colegio femenino Nuestra Señora de Lourdes de las Hermanas de la Cruz  (Sevilla),  a partir del próximo curso (para las nuevas plazas) porque es un colegio que imparte educación diferenciada (solo niñas) una tipo de enseñanza permitida por la ley.

Al servicio de todos los ciudadanos

Según el presidente de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada, la Lomce permite el concierto a la educación diferenciada. Por ello, “nosotros creemos que esta medida que llevará el gobierno andaluz no está sujeta a ley y no es más que una intervención ideológica y política”, declara Abel Martínez.

Asimismo, recuerda que la educación diferenciada es un tipo de enseñanza que se imparte en muchos colegios europeos, y que el concierto está sujeto a la demanda social. “Desde FAPYMA defendemos una educación plural y de calidad, tanto pública como privada o concertada, una educación que llegue a todos en igualdad de condiciones”, señala Martínez.

Por último, insiste en que la administración no está para intervenir unilateralmente e ideológicamente, sino para servir a todos los ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·