Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Continúan las protestas sobre la normativa LGTBI de la Comunidad de Madrid

Ofensiva civil contra la ley anti-homofobia de Cifuentes: a los provida y ex políticos del PP se unen entidades aconfesionales

Más de cien asociaciones presentan dos escritos al Defensor del Pueblo: uno por vulnerar derechos constitucionales y otro por sobrepasar competencias autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A las asociaciones de padres, próvida, y ex políticos del PP que han estado alzando su voz contra la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, más conocida como la ley Cifuentes, se han unido otras entidades civiles y educativas aconfesionales. Más de un centenar de organizaciones englobadas en la Plataforma por las Libertades han presentado un escrito al Defensor del Pueblo en el que piden un recurso de inconstitucionalidad contra la ley LGTBI de Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes con la bandera arco iris en el balcón de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes con la bandera arco iris en el balcón de la Comunidad de Madrid.

La “Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid” publicada el pasado 21 de julio en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, y cuyo reglamento debe concluir en este mes de noviembre, continúa causando estupor a buena parte de los votantes del Partido Popular.

Mas de cien asociaciones han presentado dos escritos al Defensor del Pueblo: el primero pidiendo que presente un recurso de inconstitucional al Tribunal Constitucional y, otro solicitando al Defensor que interponga otro recurso competencial en el que alegan que la Comunidad de Madrid ha sobrepasado su competencias autonómicas, ya que varios  puntos que recoge esta ley, competen al Gobierno del Estado.

Entre las aproximadamente 100 asociaciones integrantes en esta Plataforma, dentro de la Federación One of Us se encuentran seis o siete protestantes o de ortodoxos. Además, según ha podido saber Religión Confidencial, se encuentran que no sean específicamente provida o católicas: Familias Numerosas de Madrid, Custodia compartida, Asociación de derechos y víctima a de la ideología de género, Femidisidencia Cívica, Asociación de Padres de Familia separados o Despertar sin violencia.  

No es la primera vez que el Defensor del Pueblo recibe escritos contra leyes LGTBI.  Distintas asociaciones presentaron otros contra las normativas de Cataluña, Murcia y Baleares y en las tres ocasiones, el Defensor devolvió el escrito sin tomar ninguna medida.

Sentencias de otros tribunales

Sin embargo, esta es la primera vez que se reúnen más entidades contra una ley autonómica, y los firmantes han estudiado concienzudamente por qué esta normativa vulnera derechos constitucionales y competenciales.

“En primer lugar, es una ley totalitaria que vulnera derechos constitucionales y del tribunal de Derechos Humanos Europeo. En este escrito, contra argumentamos lo que ha dicho el Defensor del Pueblo al respecto de las leyes LGTBI y nos acogemos a jurisprudencia y sentencias del TC y del Tribunal de Derechos Humanos Europeo que protegen la neutralidad ideológica”, explican a Religión Confidencial fuentes de estas asociaciones.

Las mismas fuentes aclaran que con este escrito van a por todas: “Hemos presentado también un recurso competencial que podría tumbar esta ley, puestos que varios de sus artículos sobrepasan las competencias de la Comunidad de Madrid ya que compete al Estado regular sobre esta materia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·