Moncloa solicitó en enero la visita de Zapatero al Papa, pero retrasó el encuentro en varias ocasiones

El 10 de junio será la primera visita del presidente Zapatero al Papa en El Vaticano en sus 6 años de gobierno. En enero, al inicio de la presidencia española de la Unión Europea, Moncloa dio orden de solicitar el encuentro, pero, según fuentes consultadas por Religión Confidencial, la agenda del presidente español provocó que se fuera retrasando una y otra vez hasta consensuar la fecha de junio.

No será, sin embargo, el primer cara a cara de Zapatero con el Papa, ya que ambos se saludaron durante el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia en 2006.

Como es habitual en los viajes oficiales del presidente del Gobierno, con excepción de su visita a Obama, no viajará con su familia, ni sus hijas ni su mujer.

Desde su llegada al Gobierno, las relaciones con la Santa Sede las ha llevado personalmente la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Jose María Aznar, anterior jefe del Ejecutivo, visitó a Juan Pablo II en tres ocasiones. La última, acompañado de su familia, el 24 de enero de 2004, quiso despedirse personalmente del Papa por su decisión de no continuar al frente del Gobierno tras dos legislaturas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato