Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

La reina visitó en Granada la muestra “La religiosidad en Chipre”, El arzobispo y un sacerdote ortodoxo, principal artista, hicieron de guías. Hablaron todo el tiempo en griego

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía estuvo a finales de junio en visita privada en Granada. Asistió allí a un concierto del Coro Bizantino San Juan Damasceno del arzobispado de Chipre. Y también tuvo la oportunidad de recorrer la exposición "La religiosidad en Chipre" con dos cicerones de excepción: el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, y el sacerdote ortodoxo Demostheris Demosthenous, pintor principal de la muestra, experto en iconos. Con los dos departió la reina en griego durante el recorrido y monseñor Martínez, políglota, hacía de traductor para el pequeño grupo que los acompañaba.

Como el viaje de la reina a Granada fue una visita privada, no se había avisado con antelación, aunque se ocuparon de que todo estuviera listo, pero de esa manera se evitó, tanto la presencia de la prensa como de autoridades, aunque sí estuvo el alcalde y otras personas involucradas tanto en la muestra como en la organización del concierto. La cita musical fue un éxito que llenó por completo la catedral y fue retransmitida por Radio Nacional Clásica. Estaba organizada con la colaboración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas.

La reina mostró enorme interés por el concierto y por la temática de esta exposición. El principal expositor, Demosthenous, es, además, experto en la materia, puesto que dirige el Laboratorio de Restauración de Iconos y Manuscritos del Arzobispado de Chipre. La muestra "La religiosidad en Chipre", que ha aprovechado la presencia del Coro Bizantino en Granada para presentarse en el edificio de la curia central (Plaza de Alonso Cano 1, de Granada), estará abierta hasta este viernes en horario de mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·