Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Una Espectacular maqueta recrea la boda de los príncipes. Rouco, los Reyes, invitados y prensa están representados: Vea el video

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una empresa de modelismo madrileña ha construido una maqueta que recrea la boda de los príncipes de Asturias. En ella, se han representados a todos los protagonistas de ese día, incluidos los Reyes y al cardenal Rouco Varela.

La empresa Aneste-Datank, especializada en la fabricación de accesorios para maquetas y trenes eléctricos fue la encargada de modelar el diorama de la boda principesca. Lo hizo con motivo del sexto aniversario del enlace, celebrado el pasado 22 de mayo.

Monarquía Confidencial ha visitado el taller de Aneste-Datank, situado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Algete, donde descansa la maqueta desde el pasado verano, después de que fuera expuesta durante unas semanas en una tienda de modelismo del centro de Madrid.

Los encargados de modelar la maqueta han explicado que el proceso completo de modelación duró cerca de 2 años. No obstante, han querido matizar que ese tiempo no fue dedicado íntegramente a la confección de la maqueta real, sino que se compaginó con las actividades habituales de la empresa; la fabricación y comercialización de accesorios para maquetación y trenes eléctricos.

La elaboración de los personajes inmortalizados, así como la propia Catedral de la Almudena y el Palacio Real, obligó a los tres modelistas que trabajaron en ella a recuperar imágenes de ese día para poder emular los trajes y atuendos lucidos para la ocasión.

A pesar de que la empresa se atreve a cifrar el precio de venta de la maqueta en unos 30.000 euros, reconocen que aún no se ha puesto en contacto ningún comprador interesado. Sin embargo, comentan que unos encargados de Patrimonio Nacional se mostraron interesados en exponer la obra en el Museo del Palacio de El Pardo, aunque tan sólo se quedo en un simple comentario.

Descripción de la maqueta:

En el diorama puede verse a los príncipes en la Plaza de la Armería, flanqueados por la Guardia Real, dirigiéndose a la Puerta del Príncipe del Palacio Real, recreado a un lado. La pareja está precedida por las damas de honor, los pajes, y un cortejo encabezado por don Juan Carlos y doña Sofía, seguidos de los duques de Lugo y Palma.

En la Plaza de la Armería también se ha representado la tribuna en la que se situaron los periodistas acreditados al evento, así como miembros de la Guardia Real montada.

A las puertas de la Catedral de la Almudena, situada al otro lado de la maqueta, están dispuesto los invitados a la ceremonia, el equipo de seguridad de la Casa Real y sus vehículos, el Rolls-Royce en el que se desplazaron don Felipe y doña Letizia desde templo hasta el Palacio, y el cardenal Rouco Varela, encargado de oficiar la boda.

Por último, los modelistas aglomeraron en los aledaños del Palacio Real a los ciudadanos que se desplazaron hasta allí para contemplar el acto. Entre el público, puede verse como una ambulancia traslada a una mujer que ha sufrido un desmayo.

Vea a continuación un video y una imágenes de la maqueta tomadas en exclusiva por Monarquía Confidencial:

Vista general de la maqueta

Plano detalle de la Plaza de la Armería y de los personajes recreados, entre los que se encuentran los príncipes Plano detalle de las figuras que representan a los miembros de la Familia Real Vista de la Puerta del Príncipe del Palacio Real Puerta de la Catedral de la Almudena en la que se puede ver la efigie del cardenal Rouco Varela Vista de la tribuna de prensa en la Plaza de la Armería Vista del público retratado en los aledaños del Palacio Real

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·