Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Quedaron fascinados por la inteligencia y bondad del purpurado

Encuentro de políticos europeos con el cardenal Robert Sarah, entre ellos Jaime Mayor Oreja

El prelado les dijo que, culturalmente, los católicos se enfrentan a una lucha de David contra Goliat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Mayor Oreja asistió hace unas semanas, en Portugal, junto con un selecto grupo de destacados políticos europeos, a una comida-encuentro con el cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah.

El cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino. El cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

Lo reveló el propio ex ministro, y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, durante el diálogo posterior a la conferencia sobre la ideología de género que pronunció recientemente en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, de la calle Goya.

Al almuerzo asistieron un seleccionado grupo de políticos e intelectuales católicos de Italia, Francia y España, entre otros países.

Una vez que el cardenal Sarah escuchó, en silencio, el análisis que los presentes hacían sobre la situación política y social del mundo y de Europa, resumió al final las intervenciones escuchadas y ofreció unos pocos consejos.

Las recomendaciones, que quedaron muy marcadas en los asistentes, se resumen en dos afirmaciones. La primera, que estamos culturalmente en una lucha de David contra Goliat. La segunda, que la clave de la respuesta cristiana a los retos del presente comienza y termina en la oración.

Según Mayor Oreja, los políticos quedaron fascinados por la inteligencia, la bondad y el sentido espiritual y apostólico del cardenal Sarah.

Añadió que, aunque en España no se conoce mucho al cardenal Robert Sarah, contamos en castellano con la edición de un primer libro-diálogo, “Dios o nada. Entrevista sobre la fe”, y pronto aparecerá un libro-entrevista con Nicolas Diat, “La fuerza del silencio”, que se está traduciendo en estos momentos.

Es de destacar la profunda amistad de Robert Sarah con el cardenal Antonio Cañizares. La última vez que el cardenal Sarah visitó España lo hizo invitado por las Cruzadas de Santa María para dictar una Conferencia en la Universidad Católica de Ávila. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·