Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Está en proceso de beatificación

Comunión y Liberación regalará la biografía de su fundador a políticos y periodistas

“Don Giussani salía al encuentro de todos, fueran comunistas o liberales. Es lo que nos está pidiendo el Papa”, afirma el responsable del movimiento en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El movimiento eclesial Comunión y Liberación ha presentado la primera biografía de su fundador, “Luigi Giussani. Su vida”, escrita por el periodista italiano Alberto Savorana, al cumplirse diez años de su muerte. Para CL, la vida de don Giussani es un bien para la sociedad, razón por la cual, desea regalar esta biografía a personalidades y cargos públicos de la sociedad española.

Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación.

“Políticos, periodistas, consejeros, aun los más alejados, llevan dentro un sentido religioso de la vida. El Papa no cesa de animar a los fieles a salir al encuentro de las personas, prefiere una iglesia accidentada que enferma. Esto es lo que intentamos llevar a cabo en Comunión y Liberación”, señala a Religión Confidencial el sacerdote Ignacio Carbajosa, responsable del movimiento en España.

Don Luigi Giussani dejó una carrera brillante en teología por enseñar a chicos de Instituto. Fue un hombre de mundo que salió al encuentro de todas las personas, “fueran comunistas o liberales”, recuerda Carbajosa.

Luigi Giussani. Su vida narra quién era y cómo vivió el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación, sacerdote de la diócesis ambrosiana de Milán, que actualmente se encuentra en proceso de beatificación. Su autor, Alberto Savorana, es una de las personas que mejor conoció a don Giussani, con el que trabajó durante veinte años como portavoz del movimiento.

Uno de los carismas de este movimiento es ser testigos de Cristo en la vida normal. “Que cualquier persona, ya sea en el parque, en la universidad, hasta en un concesionario de coches pueda descubrir el cristianismo”, explica Carbajosa, también profesor Catedrático de Antiguo Testamento en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

La sociedad actual descristianizada, no es muy diferente a la del imperio romano de hace dos mil años. El aborto era una práctica habitual y fueron los primeros cristianos quienes cambiaron esa cultura, “no mediante la prohibición, sino por su testimonio de amor por la vida. La sociedad de entonces experimentó este bien. Es lo que los cristianos tenemos que hacer en la sociedad actual”, apunta Carbajosa.

Este es uno de los problemas actuales, que la gente no se ha encontrado con la belleza del cristianismo. “Un 80% de españoles, por ejemplo, se reconoce incapaces de educar y criar a un niño con síndrome de down. No se les puede juzgar, porque sencillamente no han experimentado los beneficios que conlleva tener un niño down en una familia, de unidad, de educación de los hijos, de amor a la pareja. No han experimentado un bien mayor”, apunta Carbajosa.

La primera biografía de don Luigi Giussani realiza un recorrido por su vida hasta la crisis del 68 y el nacimiento de Comunión y Liberación, pasando por las historias eclesiales, sociales y políticas, hasta sus últimos años, progresivamente marcados por la enfermedad.

“La historia de don Giussani es tan significativa porque vivió las mismas circunstancias que nosotros y tuvo que afrontar los mismos desafíos y los mismos riesgos”, ha indicado el sacerdote español Julián Carrón, su sucesor al frente de CL desde 2005, en la guía internacional de este movimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·