Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

La normativa se aplicará en los colegios el curso que viene

La Comunidad de Madrid aseguró a Concapa que les llamarían para el desarrollo de la ley LGTBI y todavía están esperando

Los servicios jurídicos de la Confederación de Padres Católicos estudian si esta norma vulnera la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, comenzará a implantarse en el curso 2017/18. El consejero de Educación Rafael van Grieken había asegurado a la Confederación de Padres Católicos (Concapa) que les llamaría para consensuar algunos puntos que chocan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus creencias.

Bandera  del orgullo gay en el Ayuntamiento de Madrid. Bandera del orgullo gay en el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, hasta la fecha, ningún miembro del equipo de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha puesto en contacto con la Confederación de Padres Católicos. "Todavía estamos esperando", afirma Pedro Caballero, presidente nacional de Concapa a Religión Confidencial. 

Como publicó Religión Confidencial, Caballero había transmitido su malestar al Partido Popular, por no contar con los padres católicos a la hora de elaborar la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, ya que les enviaron el anteproyecto un día antes de tramitarse en la Asamblea.

“Ante este despropósito, el consejero de Educación nos aseguró que contaría con nosotros para el desarrollo del reglamento y evitar así que algunos de los puntos que recoge la ley entre en conflicto con nuestros derechos, pero hasta la fecha, nadie nos ha llamado”, asegura Pedro Caballero. 

Caballero matiza que la Comunidad de Madrid no tiene obligaciones de llamarles, aunque sí les aseguraron que contarían con ellos.

El presidente de Concapa espera que la Comunidad de Madrid “no haya terminado de desarrollar el reglamento de esta ley sin contar con los padres católicos, una normativa hecha a medida del colectivo LGTBI”, apunta. Caballero insiste que una cosa es proteger, respetar y velar por la no discriminación de nadie y otra imponer una ideología.

Servicios jurídicos de Concapa

A este respecto, Pedro Caballero ha desvelado a este confidencial que los servicios jurídicos de Concapa están estudiando si esta ley sobrepasa la libertad de los padres y qué puntos podrían vulnerar la Constitución española. “Si unos piden respetar su libertad y sus ideas, que también respeten las mías”, afirma el presidente de Concapa.

Por otra parte, el colegio concertado Juan Pablo II, pertenenciente a la Fundación Educatio Servanda, investigado por la Comunidad de Madrid por enviar una carta a los padres en la que mostraba su rechazo a esta ley que pretende imponer una ideología a fuerza de sanciones, y señalando que su "parecido al fanatismo terrorista es inquietante", ha lanzado una campaña nacional para pedir firmas en favor de la escuela católica. El manifiesto recoge diez puntos en los que piden poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda el derecho como padres a decidir la educación religiosa y moral de sus hijos. 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·