Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Afecta a las aulas de 1º de Bachillerato de 28 escuelas

Centros de Valencia denuncian que se han enterado por la prensa de la supresión de conciertos educativos

La Mesa por la Educación en Libertad se une a las protestas de estos colegios: “La Consellería no nos ha comunicado oficialmente esta resolución”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tal como publicó Religión Confidencial el pasado 26 de abril, la “filtración” de que la Consellería de Educación valenciana suprime 31 unidades concertadas en 1º de Bachillerato en 28 centros concertados, ha generado un profundo malestar en la enseñanza concertada valenciana.

Vicente Morro. Vicente Morro.

“Ha sido una desagradable e intolerable sorpresa, porque la retirada de los conciertos, no se ha comunicado a los centros afectados desde la Consellería de Educación, y nos hemos enterado por la prensa del número y centros afectados, y la situación se mantiene con fecha 27 de abril”. La noticia fue publica por este Confidencial. 

La Mesa por la Educación en Libertad agrupa a patronales y sindicatos, que desde que gobierna el tripartito de izquierdas valenciano se constituyó como plataforma de defensa de la enseñanza concertada, ante los avisos que iban llegando del conseller de Educación sobre “el fin de la barra libre para la enseñanza concertada”.

Desinformación total

“La desinformación afecta a los 28 centros afectados por suprimir el concierto en 31 unidades, pero no sólo esto: todavía no se conocen los detalles del denominado arreglo escolar y cómo afectan a las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, por lo que la desinformación es total”, afirman desde la Mesa por la Educación en Libertad a Religión Confidencial.

“Nos unimos a las críticas expresadas por la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) de que se ha ignorado la abrumadora demanda social de muchos de esos centros y se ha cortado de raíz la opción que hicieron los padres por un centro concertado desde Infantil a Bachillerato, han expresado a este Confidencial.

Según manifiestan a RC, “esperamos que se comuniquen oficialmente a los centros afectados y se atienda a las alegaciones que se presenten, o incluso se pueda recurrir judicialmente como exponen desde el colegio Mater Dei de Castellón – uno de los afectados -, porque no es justo que no se rijan por los mismos criterios las unidades de los centros públicos y concertados, y desconocemos los motivos por los que se han denegado los conciertos a 28 centros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·