Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Afirma que los alumnos tienen derecho a la formación más neutral

Capellán de la Complutense: “Los estudiantes se merecen una universidad despolitizada”

Este jueves celebrará la tradicional misa de fin de curso en la Facultad de Filología

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos Guirao, capellán de la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, considera que los alumnos tienen derecho a la mejor formación posible y eso requiere “una universidad despolitizada, sea de la ideología de sea”.

Juan Carlos Guirao. Juan Carlos Guirao. RC

Guirao es un sacerdote comprometido con su labor pastoral en una de las facultades más ideologizadas de la Complutense. Por esta razón, no duda en manifestar su opinión sobre la función de la Universidad.

En una carta que ha dirigido a profesores, personal y alumnos a la que ha tenido acceso Religión Confidencial, aboga por la “la despolitización de las universidades sean de las ideologías que sean: de derechas, de izquierdas, de centro, de extrema derecha”, etc.

Contribuir al bien común

Recuerda que el papel de la universidad es servir a los universitarios para formarles en “una búsqueda incesante y apasionada de la verdad. Sería muy deseable que, entre todos, cada uno de acuerdo con sus posibilidades, les facilitemos una formación para el día de mañana, que los haga capaces de asumir responsabilidades y compromisos que contribuyan al bien común de la sociedad”.

En esta carta anuncia la tradicional misa de fin de curso que se celebrará en la capilla de la Facultad de Filología-Filosofía de la Complutense (edificio A) que será el jueves 17 de mayo, a las 13 horas.

Verdadero feminismo  

Esta eucaristía estará dedicada a la Virgen.

“La figura de María es modelo de feminidad y nos muestra la verdadera identidad de toda mujer, al tiempo que nos enseña que el verdadero feminismo debe ser el de la igualdad, y no el del igualitarismo que pretende cancelar la diferencia hombre-mujer, ambos creados a imagen y semejanza de Dios, llamados a la comunión y no al enfrentamiento”, señala en su misiva.

También indica que en esta celebración rezaremos por todos y cada uno de los presentes y también “por las personas que trabajan en nuestra Universidad (P.A.S., profesores, etc.,), y especialmente por los estudiantes de las Facultades de Filosofía y Filología”.

Después de la misa, se ofrecerá un pequeño aperitivo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·