Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

En el sitio de la Archidiócesis de Valencia

Cañizares pone en marcha una web para potenciar el diálogo entre fe y razón

El cardenal alienta a la Iglesia y a los católicos a no tener complejos y asegura que el futuro del hombre se está jugando en Occidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, piensa que el futuro del hombre, en el campo de la cultura, se está jugando en España y en Occidente, y la Iglesia debe actuar con sentido de urgencia.

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

Tal como ha sabido Religión Confidencial, el arzobispado de Valencia ha puesto en marcha la web razonyfe.archivalencia.org porque estima que “razón y fe se necesitan mutuamente, ya que la fe proporciona fundamentos a la cultura, y si la cultura prescinde de la fe, se vuelve inhumana”.

Así mismo, Antonio Cañizares alienta a que la Iglesia y los católicos no tengan complejos, ya que “la fe es creadora de cultura y fuente inspiradora de pensamiento, ciencias y arte”.

La nueva web, como han expresado fuentes del arzobispado a RC, “quiere ser un lugar donde se publiquen temas del magisterio de la Iglesia relacionados con la fe y la razón, y donde también se recojan actividades culturales. Pretende asimismo, ser un foro abierto a publicaciones o contenido audiovisual de quienes trabajan en este campo”.

“No se puede negar la evidencia de las raíces cristianas de nuestra historia –afirma el cardenal Cañizares– y de nuestra identidad, que perviven hoy en día, y por eso urge crear una auténtica cultura de la verdad y del bien, la belleza y el progreso”.

Cultura cristiana y civilización universal

La iniciativa de Cañizares se debe a su percepción de que, ahora y en los años venideros, es urgente potenciar el diálogo entre ciencia y fe, entre la cultura cristiana que impregna la historia y la realidad de España y la civilización universal, aseguran a este digital fuentes del arzobispado.

El arzobispo de Valencia ha manifestado en reiteradas ocasiones su inquietud ante las diversas manifestaciones que impiden ese diálogo entre razón y fe, que abarcan “desde la cerrazón ante la fe, hasta el mero silencio”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·