Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Recuerda las palabras del Papa Francisco sobre la familia

Cañizares alerta de la escalada de ataques por parte del “imperio gay e ideologías feministas”

El arzobispo de Valencia denuncia el peligro que supone para la Comunidad y para otras partes de España “la próxima aprobación de leyes sobre la transexualidad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado el deterioro de la familia en España, una situación muy preocupante, que en parte se debe a la “escalada de ataques por parte de líderes políticos, el imperio gay y ciertas ideologías feministas”. 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante una Misa celebrada en Universidad Católica de Valencia. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la Misa celebrada en Universidad Católica de Valencia.

Durante una Misa celebrada el pasado lunes en la Universidad Católica de Valencia, con motivo de la Virgen de Fátima, patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II  - que tiene su sede española en Valencia -, Antonio Cañizares afirmó que la familia es hoy “urgencia primerísima en la Iglesia, como han destacado el Papa Francisco y los últimos Papas, y de modo especial en España”.

El arzobispo de Valencia subrayó asimismo, el peligro que supone la próxima aprobación, en la Comunidad Valenciana y en otras comunidades, de “leyes sobre la  transexualidad, que es la manifestación de la ideología de género, la ideología más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.

Insistió en que “junto con Grecia, España es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos 20 años, y donde más se han incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho”.

Importancia de Amoris Laetitia

Cañizares volvió a definir el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia como “centro de difusión de la verdad y la belleza del matrimonio y la familia cristiana”, y ejemplo de “poner en práctica las enseñanzas del Evangelio, siguiendo los pasos de su promotor y Papa de la familia San Juan Pablo II”.

Así mismo, el cardenal subrayó la importancia de la última exhortación apostólica del Papa Francisco, “Amoris Laetitia”, que “ofrece una visión de conjunto, de manera concreta y realista, con indicaciones muy precisas sobre la familia para que se llevan a la práctica”.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia se fundó en 1981, con el impulso decidido que San Juan Pablo II otorgó a la familia. Tiene sedes en los 5 continentes: en Europa, aparte de la sede central que está en Roma, la sede está en Valencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·