Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Adelanta a Religión Confidencial el contenido de su próximo artículo

Cañizares pide un Gobierno estable por la “extrema gravedad” de la situación en Cataluña

Reclama a los políticos catalanes altura de miras por el bien de todos, “sobre todo de los más desfavorecidos”, y pide no volver a “enfrentamientos ya superados”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos españoles están reaccionando de distinta manera ante la cuestión catalana. El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares adelanta a Religión Confidencial el contenido de su próximo artículo en el que califica la situación en Cataluña de “extrema gravedad”.

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, estima que la situación generada en Cataluña “es de extrema gravedad, y por ello pido a las fuerzas políticas altura de miras para crear un gobierno estable por el bien de España y de los españoles, especialmente de los más desfavorecidos, que van a ser los más perjudicados de esta situación”. Así lo ha manifestado a Religión Confidencial, adelantando lo que piensa publicar en un próximo artículo.

Cañizares lanza esta petición por el bien de España, especialmente por los más desfavorecidos, que son los más perjudicados. Para Cañizares, “el sentido común y la razón dictan que se garantice la estabilidad con las fuerzas constitucionalistas, respetuosas con el Derecho”, subrayando que hace estas consideraciones como obispo y como ciudadano, reclamando que “prime el bien común”.

“Los partidos han de ser generosos, pues la situación actual la van a pagar como siempre los mismos, los pobres, los que no tienen trabajo, las familias, los débiles, los últimos, los que no cuentan”, afirma Cañizares a este digital.

Despertar de los católicos españoles

El purpurado destaca que no trata de imponer nada a nadie, y que “no es una propuesta de determinada confesión religiosa, pues la estabilidad beneficia a todos”. Resalta asimismo, que “las fuerzas políticas no vuelvan la vista atrás, que no haya una mentalidad de enfrentamiento ya superada, y que miren al futuro con responsabilidad”

El cardenal reclama de los católicos españoles que “no se crucen de brazos, que despierten”, fruto de seguir a Jesucristo y que aporten a la sociedad las consecuencias en la vida pública de estar implicados con la fe. “El Evangelio aporta diálogo, cooperación, pensar en el bien común, estar unidos, y es especialmente importante ante la situación que se está viviendo en Cataluña”, ha destacado Cañizares a RC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·