Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

30.000 euros al año se gasta el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un programa auspiciado por una asociación pro-eutanasia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid ha destinado una partida de 30.000 euros para mantener y publicitar un programa auspiciado por una asociación proeutanasia, DMD (Derecho a morir dignamente). Este programa se ve plasmado en la Asesoría Ciudadana para la Muerte Digna que subvenciona el municipio del sureste de Madrid.

Este centro fue promovido desde la DMD para varios ayuntamientos y admitido por el gobierno local con motivo de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 22 mayo de 2011.

Después de los comicios electorales, el proyecto fue revalidado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el 19 de julio en el documento titulado ‘Prorroga del contrato del expediente de contratación nº 100/10 de servicio de asesoramiento jurídico y defensa de los derechos civiles’ en el cual se acordaba un presupuesto total de 25.000 euros que, según ha podido saber Religión Confidencial, finalmente será superado con creces.

Guía de recursos de cuidados paliativos y muerte digna

Entre los gastos económicos totales destacan los destinados a editar y distribuir la llamada ‘Guía de recursos de cuidados paliativos y muerte digna’, que, según fuentes cercanas al consistorio municipal de Rivas Vaciamadrid, han supuesto cerca de 3.000 euros.

En este folleto, que comienza con una introducción titulada ‘La dignidad en el final de la vida’, se recoge información sobre los cuidados paliativos, el alivio del sufrimiento, la renuncia voluntaria al tratamiento, los derechos del paciente, la voluntad de éste, el Testamento Vital DMD (-véalo aquí-) etc. Al final del documento se incluye un anexo con direcciones, servicios y teléfonos de varios hospitales de la zona.

Esta guía ha sido editada por la Concejalía de salud y consumo del Ayuntamiento de Rivas, la asociación Derecho a morir dignamente de Madrid y la propia Asesoría de ciudadana por la muerte digna. Puede encontrarse en el Centro municipal de Servicios Sociales, en algunos ambulatorios y en otros edificios oficiales del municipio.

Otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Fuenlabrada y Getafe, también mantienen este tipo de asesorías aunque no las publicitan de tan activamente.

DMD en su pagina web recomienda un audio titulado: ‘Eutanasia ¿muerte digna?’. En este clip se puede escuchar: “Todos luchamos por morir dignamente o a tener buena muerte que es precisamente el significado etimológico de la palabra Eutanasia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·