Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Crea dudas entre los turistas

El Ayuntamiento de Castellón señala a las iglesias con una media luna árabe

En un geoportal, utiliza iconos apropiados para farmacias o el servicio municipal de bicicletas, pero no una cruz cristiana para los templos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Castellón utiliza en un Geportal municipal, el icono de una cúpula con una media luna árabe para identificar los edificios religiosos. Las parroquias, iglesias y ermitas católicas no están representadas por una cruz, sino con el símbolo más común en los países musulmanes.

Imagen del geoportal en el que se identifica el símbolo de la media luna con una iglesia. Imagen del geoportal en el que se identifica el símbolo de la media luna con una iglesia.

El Ayuntamiento de Castellón dispone de un servicio denominado Geoportal, que viene a ser un localizador que contiene información “georreferenciada” de diversos servicios o edificios de la ciudad, tales como farmacias, esculturas, parkings, centros comerciales,  edificios públicos o lugares para el servicio municipal de bicicletas, y también sobre las iglesias de la ciudad.

En líneas generales, los castellonenses encuentran la información útil, pero respecto a las iglesias se están llevando una sorpresa porque bajo el epígrafe de “centros religiosos”, están representados con una cúpula con una “media luna” encima.

Al no encontrar una cruz en ese icono, a algunos turistas y habitantes de la ciudad que buscan una localización exacta,  les ha surgido la duda de qué tipo de centro religioso se trata, pues incluso la Basílica de la Virgen de Lidón – patrona de la ciudad – aparece con este símbolo característico del mundo árabe.

Fobia a la cruz

Varios ciudadanos han comentado a Religión Confidencial que “parece que exista fobia a utilizar el símbolo de la cruz, el habitual en estos casos en tantas ciudades de todo el mundo”.

En el Ayuntamiento de Castellón gobiernan desde 2015 los socialistas, Compromís y Podemos.

En la provincia de Castellón existen unas 25 mezquitas frente a las más de 150 parroquias y templos cristianos, incluidos los evangélicos. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·