Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Polémica laicista

El Ayuntamiento de Castellón rectifica parcialmente: quita la media luna pero no pone la cruz

El colectivo Fem Castelló está recogiendo firmas para que el consistorio ponga el símbolo cristiano en el geoportal municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tal como informó Religión Confidencial el pasado martes, 9 de enero, el Geoportal del Ayuntamiento de Castellón levantó una oleada de protestas, porque se utilizaba un icono para señalar las iglesias con una media luna islámica.

Uno de los promotores para retirar la media luna. Uno de los promotores para retirar la media luna.

El colectivo Fem Castelló promovió ese mismo día una recogida de firmas en la plataforma change.org, pidiendo que se retirara la media luna y se utilizase como símbolo de las iglesias una cruz. En poco más de un día, ha logrado más de 2.500 firmas.

Las firmas se entregarán al concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi García, y a la alcaldesa, la socialista Amparo Marco.

Símbolo de las ocho religiones

Las protestas han provocado una rectificación parcial: ha suprimido la media luna, pero en vez de señalar las iglesias con una cruz ha puesto un octógono, “simbolizando las ocho religiones”, según ha dicho el concejal responsable, Ignasi García (Compromís), a la vez que ha señalado que la media luna no era islámica, ya que ésta mira hacia la derecha y la utilizada por el ayuntamiento estaba orientada hacia la izquierda.

Fem Castelló expresa que “el Ayuntamiento de Castellón vuelve a ofender a los cristianos de la ciudad”, ya que “a lo largo de la legislatura hemos visto diferentes ataques a las creencias de una mayoría social del municipio”, y cita entre otros ejemplos su empeño “en el derribo de una cruz en el Parque Ribalta”.

Desde este colectivo señalan que defienden “la libertad religiosa incluso para cultos no cristianos”, pero piden al concejal “responsable de esta ofensa que modifique el mapa y coloque una cruz para referirse a los templos cristianos”.

A la alcaldesa le piden una disculpa y que “se aleje del sectarismo antirreligioso de sus socios de gobiernos”. En el consistorio gobiernan los socialistas y Compromís, con apoyo de Podemos.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·