Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Abogados Cristianos, sobre el ‘matrimonio gay’: “Va contra la Constitución y el propio TC. Dos amigos que compartan piso podrían casarse para obtener ventajas fiscales”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre los llamados matrimonios homosexuales la Asociación Española de Abogados Cristianos ha querido poner de manifiesto una serie de 'incongruencias' que comete esta sentencia.

En primer lugar, dicen: "La interpretación literal del artículo 32 CE evidencia que el matrimonio queda reservado a parejas heterosexuales, además – continuan- el propio TC en auto 222/1994 innadmitió la equiparación entre matrimonio y convivencia 'more uxorio' de dos personas homosexuales, alegando que la unión entre personas del mismo sexo biológico no es una institución jurídicamente regulada, ni existe un derecho constitucional a su establecimiento".

Por otro lado reclaman que: "El TC trata de justificar su decisión indicando que en España existe una total aceptación en el matrimonio entre parejas del mismo sexo, algo que es absolutamente falso, es más, si supuestamente estuviese aceptado no se habría recurrido, no se hubiera presentado una Iniciativa Legislativa Popular con un millón y medio de firmas, ni hubiese habido numerosas y multitudinarias manifestaciones en su contra".

También comentan que "la sentencia del TC olvida que uno de los derechos y deberes inmersos en el matrimonio es el de formar una familia, algo que es por naturaleza imposible para personas del mismo sexo" y que "Las connotaciones fiscales que el TC no olvida, nos hacen preguntarnos si dos amigos que comparten piso podrían establecerse como matrimonio si fiscalmente para ellos es más ventajoso ¿qué lo impediría? ¿no es esto algo que se daría cobertura por la propia CE y que desnaturaliza el matrimonio?".

Por ultimo denuncian que "la sentencia incurre en falsedades tratando de dar por cierto lo que no lo es, retorciendo el significado de matrimonio para adaptarlo no a la realidad, sino a una determinada ideología".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·