Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Las clarisas de Lorca recuperan su convento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Había quedado muy dañado tras el terremoto de mayo de 2011.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha entregado hoy a la comunidad de las clarisas de Lorca el monasterio de Santa Ana y la Magdalena una vez finalizadas las obras de restauración del edificio que se vio gravemente dañado por los seísmos del 11 de mayo de 2011.

Antes de esta entrega simbólica, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha bendecido el monasterio. El Sr. Obispo ha mostrado su felicidad por la reconstrucción de este lugar emblemático para los lorquinos y ha manifestado su alegría por la recuperación del patrimonio eclesiástico que se vio dañado por los seísmos, cuyos daños ascendieron a más de 24 millones de euros; pero a su vez, Mons. Lorca Planes ha asegurado que piensa continuamente en los lorquinos que se vieron afectados por los terremotos en 2011 y las inundaciones en 2012, "la grandeza del pueblo de Lorca es que en medio de tantas dificultades está en pie, sigue caminando y dándonos a todos ejemplo con su conducta".

El pastor de la Iglesia de Cartagena ha explicado que la recuperación de este monasterio y las iglesias de Lorca permitirá a la Diócesis "seguir acercando a los lorquinos a quien nos da la serenidad".

El alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, ha mostrado su alegría por la recuperación de este inmueble y ha ensalzado una vez más la actitud de los lorquinos que "no se han rendido y siguen luchando con sacrificio y trabajo para devolver a Lorca su esplendor".

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, D. José Manuel Claver, ha agradecido a los más de 3.500 regantes que han colaborado en el proyecto del Céntimo Solidario a través del cual se ha conseguido financiar la obra de restauración de este monasterio. "Los regantes sabemos lo que es luchar por cada gota de agua y perderlo todo por un desastre natural", explicaba el presidente en nombre de todo el sindicado de regantes, que el 24 de mayo de 2011 se pusieron a disposición de las clarisas de Lorca para financiar la reconstrucción de este monasterio, que ha constado dos millones doscientos mil euros.

La Abadesa de las clarisas de Lorca, la Madre Mª Jesús, ha explicado que el pasado 12 de junio, en sesión extraordinaria del capítulo conventual, la comunidad de clarisas decidió otorgar al sindicato de regantes el título de Bienhechores Insignes y se comprometieron a orar a Dios por las necesidades e intenciones de este colectivo el día 19 de cada mes, "es un compromiso en justicia y gratitud"; además, en el patio interior, una escultura de hierro rinde homenaje a los regantes que han hecho posible la reconstrucción de este monasterio.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel, y el de la Comunidad Valenciana, D. Alberto Fabra; ambos han ensalzado la colaboración solidaria de las 86 comunidades de regantes de Almería, Alicante y Murcia.

Las clarisas regresarán al monasterio tras la consagración de la capilla, celebración que tendrá lugar el 2 de julio a cargo del Obispo de la Diócesis de Cartagena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·