Llega el abeto pero no el presidente

Llega al Vaticano el abeto ucraniano para que lo decoren con los adornos navideños, pero queda anulada la visita del presidente de ucrania Viktor Yanukovich.

La visita oficial del presidente ucraniano al Papa, que estaba programada en principio para el próximo 5 de diciembre, fue anulada por las autoridades de Kiev. De hecho, Viktor Yanukovich habría debido encontrarse con Benedicto XVI justamente el día en el que se levantará, al lado del obelisco de Plaza San Pedro, el árbol de Navidad de 30 mts. Que ofreció como regalo su país. Durante ese día, el político ucraniano habría podido invitar al Papa a que visitara su país, de acuerdo con la invitación que extendieron los obispos católicos. Mientras tanto, el abeto proveniente de la región transcarpática ya llegó al Vaticano, pero el presidente no estará presente. Pero el próximo 16 de diciembre, al anochecer será encendido en Plaza San Pedro el abeto de 5 toneladas con más de 2.500 esferas de colores. Para esta fecha estarán presentes en el Vaticano los obispos católicos de Ucrania y un representante de la Iglesia ortodoxa del país.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato