Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Familia

Relata cómo y cuándo fue consciente del dolor que sufría

La historia de Leire en vídeo: “Fuimos a abortar como el que va a la peluquería. Nunca volví a hablar de ello”

La Fundación Redmadre presenta este testimonio para romper con las mentiras y falta de información sobre las consecuencias del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fundación REDMADRE presenta el video testimonial de Leire Navaridas. Narra su experiencia y aporta reflexiones personales tras tomar la decisión de abortar a los 26 añosAhora tiene 35.  “Fuimos a abortar casi como el que va a la peluquería. Salimos de la intervención, nos fuimos a casa y de eso nunca más se volvió a hablar”, afirma.

Leire Navaridas. Leire Navaridas. RC

Esta donostiarra relata cómo y cuándo fue consciente del dolor que el aborto estaba provocando en ella. Fue al asistir a terapia, coincidiendo con su segundo embarazo, para tratar unos vértigos que se agravaban en situaciones de especial estrés.

Asimismo, explica cómo, muchos años después, ha conseguido convivir con las secuelas de aquella decisión dramática a la que se vio abocada. Leire habla de perdón, de feminismo, de la industria del aborto, de amor, y de Lander, su tercer hijo, ya que poco después de abortar tuvo otro aborto natural.

Su pareja y ella sufrían una fuerte crisis cuando se quedó embarazada. El aborto se convirtió en un tabú, que nunca hablaron de ello, aunque más tarde volvería a su conciencia.

“Un chorro enorme de dolor”

“Con el aborto te quitas una cosa que en ese momento no te venía bien, pero por dentro, estás rota. Ha sido el mayor error que he cometido en mi vida. Cuando fui a terapia salió todo el dolor infinito que sufría. Un chorro enorme de dolor y no puedes parar de llorar, pero lo errores están para aprender de ellos y se pueden superar”, expone Leire los vídeos.

Su proceso de curación y perdón pudo conseguirlo gracias a la ayuda de personas que le apoyaron y que consideran que la vida es sagrada.

“A mi hijo le llamaron residuo"   

Sobre la industria del aborto se pregunta: “¿Qué se hace con eso que lo llaman residuo? He querido seguir el rastro de ese supuesto residuo que no es otra cosa que lo que iba a ser mi hijo o mi hija y no he sido capaz. Hay un absoluto secreto respecto a eso, lo cual me hace pensar primero en lo oscuro de ese mercado y por otro lado, estoy segura que hay un negocio detrás porque son materias primas, células madre con un valor incalculable”.

Por esta razón, cuando Leire oye hablar del derecho al aborto opina que “detrás de ese feminismo hay algo más turbio, y es un negocio lucrativo dirigido por hombres que no se ponen en lugar de la mujer, un feminismo equivocado”.

Romper con las mentiras  

Fundación REDMADRE difunde el testimonio independiente de Leire Navaridas, quien ha querido dar a conocer su historia para romper con las mentiras y falta de información sobre las consecuencias del aborto y para poder ayudar así a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo que ella y a las que, por estar en circunstancias difíciles, se están planteando tomar una decisión dramática ante un embarazo imprevisto.

La experiencia de Leire se presenta en un video completo de 19 minutos, que también se puede ver en una serie de trece videos, de menos de dos minutos cada uno, titulados ‘Conoce la historia de Leire’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·