Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Familia

Comienza a las 12 horas en Serrano esquina Diego de León

15 de abril, Sí a la Vida: “Me quedé embarazada a los 14 años. Lo oculté a mis padres para que no me obligaran a abortar”

La Gran Marcha que se celebra en Madrid contará con testimonios de madres que han superado situaciones difíciles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gracia Aguilar se quedó embarazada a los 14 años y dio a luz a los 15. Decidió ocultarlo hasta los tres meses para evitar la posibilidad de que sus padres le obligasen a abortar. Actualmente colabora con la Fundación RedMadre ayudando a otras chicas adolescentes que pasan por su misma situación.

Gracia Aguilar con su hija Dayara. Gracia Aguilar con su hija Dayara. RC

Gracia ofrecerá su testimonio en la Gran Marcha por la Vida que se celebra mañana domingo 15 de abril, a las 12:00 horas en Madrid. Comenzará en la calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central.

En el video testimonio, que se presenta en dos formato, uno completo de 20 minutos y una serie de trece clips, Gracia explica su historia: Con 14 años conocí a un chico, era muy niña, y me quedé embarazada. No tenía una referencia, ni de las relaciones”.  Ahora tiene 23 años y está muy orgullosa de su hija Dayara, de 9 años. Viven en Mallorca.

“Había escuchado algunas historias de chicas de mi barrio que se habían quedado embarazadas y sus padres les obligaron a abortar. Yo no me hablaba con mi madre y a mí padre, con el que vivía, casi no lo conocía y no tenía ni idea cómo iba a reaccionar”.

Gracia actuó así porque le parecía muy “injusto el que por haber estado haciendo el tonto y no haber tomado las decisiones correctas, tuviera que pagar otra vida por mí”.

“Prestar atención a vuestras hijas”  

Tras pasar por una situación, a la que llegó por sentirse muy sola, esta joven hace una llamada de atención a todos los padres: “Presten atención a sus hijas, que se sienten queridas. Cuando te sientes con el suficiente amor dentro de ti, no lo mendigas por ahí”.

A las adolescentes que sufren algo similar, les dice: “Aunque ellas se sientan en ese momento solas, que les falta amor, un chico no vale más de lo que tú sabes qué es bueno para ti. Tienes que valorarte y quererte porque tener relaciones no solamente implica pasártelo bien un rato. Implica que te puedes quedar embarazada que no es algo que le pase a la vecina y a ti no. Cuando ocurre, tu chico se lava las manos”. 

Fiesta y testimonios reales

La celebración por la Vida de este año contará con testimonios de madres que han superado dificultades ante un embarazo difícil, de una madre que abortó y ahora trata de superar las secuelas.

También estarán presentes personas que cuidaron de sus familiares enfermos en el proceso final de sus vidas, y, también, destacados defensores de la vida internacionales.

La Marcha contará con la música de los ‘Hermanos Martínez’, la coreografía de AESVIDA, se lanzarán al cielo más de 6.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración e irá acompañada de una pieza de la Sinfonía de la Vida interpretada por el violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos Criado (esta composición se puede escuchar ya en spotify).

El acto culminará con la lectura del manifiesto de todas las asociaciones convocantes.  La Marcha cuenta con el hashtag: #conectaconlavida.

Por otra parte, la organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos en el número de cuenta ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: “Sí a la Vida”.

También se puede colaborar enviando un SMS al número 28099 con el texto AYUDA VIDA. Con cada mensaje se dona 1,20 euros, que es el coste del SMS, a la Plataforma Sí a la Vida.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·