Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Familia

Con motivo del Día Internacional impulsado por la ONU

‘The Family Watch’ y otras entidades promueven una Jornada sobre la Familia en el Congreso

Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, inaugurará el evento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘The Family Watch’, Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia está impulsando la celebración de una Jornada en el Congreso de los Diputados,  para conmemorar el Día Internacional de las Familias, junto con otras organizaciones sociales.

Dolors Montserrat. Dolors Montserrat. RC

El objetivo es conmemorar y poner en valor un día que sin duda debe ser celebrado”, ha afirmado a Religión Confidencial María José Olesti, directora general de la asociación.  

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 47/237, decidió que todos los 15 de mayo se dedicara una jornada para celebrar el Día Internacional de las Familias.

Intervendrán Ana Pastor y Dolors Monserrat

La celebración tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, en la Sala Ernest Lluch el próximo 16 de mayo. Comenzará a las 11 de la mañana, con la inauguración por parte de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat.

Tras la inauguración, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Familia y sociedades inclusivas”, en la que intervendrán entidades sociales y de familia.

Finalmente, a la 13 horas, se clausurará la jornada, por parte de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Cáritas pide a la UE políticas familiares

Por su parte, con motivo del Día Internacional de las Familias, Caritas Europa ha hecho un llamamiento a la Unión Europea y sus Estados miembros para que inviertan en políticas favorables a la familia.

“La familia es la unidad básica de la sociedad y uno de los tres pilares principales de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos de protección social”, señala en un comunicado.

Diseñar políticas favorables a la familia que beneficien a todos es una necesidad para el futuro de Europa. Resulta, por ello, imperativo que los líderes europeos comiencen a cumplir su compromiso con el Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

Es necesario adoptar de manera urgente políticas que aborden el actual declive demográfico en Europa y los crecientes niveles de pobreza y desigualdad. Invertir en familia es invertir en nuestras sociedades.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·