Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Familia

Con motivo del Día Internacional que se celebra hoy 15 de mayo

Ángel Garrido se compromete a ondear la bandera de la familia en la Comunidad de Madrid

El presidente popular tuitea: “Para nosotros la familia importa. Y mucho”. Otros ayuntamientos también respaldarán la iniciativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de mayo, no es un invento ni de la derecha, ni de las familias católicas, ni del Foro de la Familia. Es un día proclamado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que considera a la familia la célula básica de la sociedad.

Ángel Garrido. Ángel Garrido. ReligionConfidencial

Con motivo de este Día Internacional, el Foro de la Familia ha lanzado la campaña #TuFamiliaTubandera” para pedir que las instituciones ondeen hoy el estandarte diseñado por la ONU y dar visibilidad a la importancia de la unidad familiar.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha comprometido a esta iniciativa, en un tuit que ha enviado al Foro: “Naturalmente, la bandera de la familia ondeará en la Comunidad de Madrid el Día de la Familia. Para nosotros, la familia importa. Y mucho”.

Fuentes del Foro de la Familia han confirmado a Religión confidencial que la promesa del presidente madrileño sigue adelante y que no han recibido ningún comunicado que indique lo contrario y, por lo tanto, esperan que hoy ondee la bandera de la ONU.

Otras comunidades y ayuntamientos como Murcia, Teruel, Alcobendas, Almería han dicho que sí ondearán sus banderas.  

“Nosotros estamos promoviendo que se respete el Día Internacional de la Familia proclamado por la ONU, que se recuerde la importancia de la familia como la única y verdadera solución para muchos de los grandes problemas sociales de hoy y que se fomenten políticas a favor de ella”, señalan las mismas fuentes.

Ada Colau

Por su parte, la Plataforma per la Familia Catalunya-ONU ha demandado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitando que hoy 15 de mayo, cuelgue en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, una bandera con el símbolo del citado día tal y como se hace con otras conmemoraciones internacionales de la misma ONU.

Esta petición también se ha hecho extensiva a la Asociación y de la Federación Catalana de Municipios, para que la trasladen al resto de municipios de Cataluña.

Familias de verdad

Ante la celebración del Día Internacional de la Familia, el presidente del Foro,  Ignacio Garcia Juliá, ha reclamado que se utilice esta jornada para reflexionar porque "necesitamos volver a llenar de contenido la familia".

"La violencia juvenil, el fracaso escolar, problemas de adicciones, incluso el invierno demográfico, necesitan una respuesta clara. Y todas tienen una respuesta común: Más familia, pero familia de verdad. No una mera convivencia, sino una convivencia implicada, corresponsable, que pase más tiempo y de calidad juntos, lejos de ser un hotel donde pasan pareja e hijos a comer o dormir", ha señalado Juliá.

Por esta razón ha solicitado el compromiso de todos, en primer lugar por la propia pareja, que quiera apostar por la familia realmente; en segundo  las administraciones que deben comprometerse con las familias.

“Es imprescindible una Ley Integral de Familia que se implique en su protección y estímulo, que facilite la conciliación, el cuidado corresponsable del hogar, que el tiempo dedicado a la familia tenga su reconocimiento, el que se dé una prestación por hijo a cargo hasta su mayoría de edad o terminen sus estudios, que se proponga la orientación y mediación familiar antes de llegar al divorcio... Y por último, también las empresas deben poner su granito de arena apostando por horarios flexibles, el teletrabajo, sueldos dignos que permitan mantener el hogar...", ha propuesto.





Bandera del Día Internacional de la Familia. Bandera del Día Internacional de la Familia. ReligionConfidencial

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·