Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

El sacerdote y magistrado Silverio Nieto promueve un encuentro con la embajada de Azerbaiyán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gracias a los buenos oficios del director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote y magistrado Silverio Nieto, se ha celebrado en Madrid, en el Hotel Intercontinental, el pasado martes, la I Jornada sobre las Religiones y su contribución a la Concordia y a la paz.

El encuentro patrocinado por la embajada de Azerbaiyán y el magnate Ali Evsen, ha contado, entre otros, con la presencia del cardenal Antonio Cañizares; el Prefecto Apostólico de la Iglesia Católica, monseñor Vladimir Fekete; el Gran Muftí del Cáucaso y Azerbaiyán, Allahshukur Hummat Pashazadeh; el arzobispo ortodoxo y Patriarca de Baku y Azerbayiyáyan, Aleksander Ishein; la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes Martín; y la expresidenta de Israel, Dalia Itzik.  En el acto estuvieron presentes más de una veintena de embajadores, entre ellos los de Rusia, Irán, Irak, Pakistán, Arabia Saudí.

Las intervenciones se centraron en el modelo de convivencia interreligiosa que  representa Azerbaiyán. Un modelo que ha sido ensalzado tanto por Juan Pablo II como el Papa Francisco en su reciente visita a ese país.

Las palabras del cardenal Antonio Cañizares fueron especialmente significativas. Dijo, entre otras afirmaciones, que “el diálogo no es un intento de imponer nuestras convicciones a los demás” y que “en todos los conflictos, las religiones son auroras de paz”. Añadió, además, que “sin Dios no es posible la convivencia, sin Dios no cabe la paz”.

La representante del Ministro de Justicia, Carmen Sánchez Cortés, centró su intervención en la cuestión de la libertad religiosa. También participó el Director general de cooperación jurídica internacional y relaciones con las confesiones, Javier Herrera, quien habló sobre el estatuto jurídico de las confesiones religiosas en España. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·