La preocupación de muchos obispos por la "nueva" EpC

La reforma planteada por el Ejecutivo para modificar la polémica asignatura Educación para a Ciudadanía para el curso 2012-2013 ha despertado protestas en todos los sectores, desde los defensores a los detractores de la materia que se puso en marcha con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los obispos han estado muy atentos a las modificaciones. Tanto desde la Conferencia Episcopal como desde las Diócesis se había hecho especial hincapié en la necesidad de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de los hijos y el currículo de EpC incluía algunos aspectos que caían en el adoctrinamiento.

De hecho, desde que en mayo se planteó el borrador del Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes 3 de agosto, instancias eclesiales han hecho llegar a las autoridades de Educación los argumentos por los que defendían una modificación mucho más exhaustiva de los contenidos de la materia. Al final, ha quedado cierta sensación de decepción, si bien es cierto que la norma recientemente conocida es solo un parche a la espera de una nueva regulación de la educación mucho más ambiciosa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato