Los jesuitas crean en Valencia el “Aula de los Pueblos” para ayudar a inmigrantes

Servicio Jesuita a Migrantes.
Servicio Jesuita a Migrantes.

El Servicio Jesuita de Migrantes (SJM), junto con el Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado de Valencia, ha creado el “Aula de los Pueblos”, en el Centro Arrupe, para que las asociaciones que atienden a inmigrantes en la diócesis puedan disponer de un lugar donde realizar sus reuniones y actividades, con material informático para hacer trámites, así como la ayuda de una universitaria voluntaria en asociacionismo para recibir asesoramiento.

Como ha afirmado a este digital José María Segura, director del Servicio Jesuita de Migrantes, “entre el idioma, el conocimiento de la legislación, las subvenciones existentes para inmigrantes, son personas que se encuentran con dificultades objetivas hasta para hacer trámites”, y señala que está abierto “a todo tipo de asociaciones que trabajan con inmigrantes, confesionales y no confesionales, así como a cualquier entidad religiosa o de otro tipo que trabajan para ayudar a los inmigranes”.

El Servicio Jesuita de Migrantes nació hace tres meses, “en un momento en que no hay ayudas de las administraciones públicas”, como ha señalado Segura.

No solamente se desea facilitar ayuda a las asociaciones que ayudan a inmigrantes, “sino también crear una red de asociaciones con el objetivo de trabajar juntos, pues actuando conjuntamente tendrán más fuerza que trabajando cada asociación por su cuenta”, afirman a RC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato