Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

La consejera valenciana de Sanidad vuelve a usar una capilla como salón de actos sin avisar al capellán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Montón, conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana en la capilla del Hospital Provincial de Castellón. Carmen Montón, conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana en la capilla del Hospital Provincial de Castellón.

Se han vuelto a producir los hechos y el martes pasado se celebró una asamblea de trabajadores presidida por la socialista Carmen Montón, conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana en la capilla del Hospital Provincial de Castellón, sin previo aviso al capellán. Por esta razón, se investigarán medidas por el uso de la capilla como salón de actos

“No avisaron ni al capellán ni a la comunidad de religiosas que atiende el hospital, y se celebró una asamblea de trabajadores de nuevo en un lugar sagrado, por lo que quiero hablar con el obispo para ver qué medidas se pueden tomar”, ha manifestado el capellán del Hospital Provincial de Castellón a Religión Confidencial.

El capellán, al no tener ni quiera conocimiento, no pudo retirar el Santísimo, y la asamblea fue “convulsa”, donde se profirieron gritos en medio de una gran tensión que está viviendo el Hospital Provincial, ante el anuncio de 17 despidos laborales – con la oposición sindical de CCOO, UGT y CSIF -, y los intentos de la Generalitat Valenciana de hacerse totalmente con el hospital, que pertenece mayoritariamente a la Diputación Provincial, bajo la figura Consorcio Hospitalario Hospital Provincial de Castellón.

“Puede pensar alguien que estoy conforme con esas asambleas en la capilla del hospital, y no es así”, expresa el capellán a RC, “y voy a tratar este asunto con el obispo, para estudiar qué medidas se pueden tomar ante el uso que se está dando a este lugar sagrado desde hace un tiempo”.

Como se informó en este Confidencial el pasado 20 de septiembre, ya se celebró una asamblea de trabajadores el 13 de septiembre, ante el asombro de muchos médicos, enfermeras y trabajadores del hospital, que como han expresado en esta ocasión opinan que “no deben celebrarse estas asambleas en la capilla.

Cada día se celebra la Misa a las 11 de la mañana, a la que acuden también vecinos del céntrico Hospital Provincial, cuya “capilla” es más bien una  iglesia  bien cuidada y amplia en el jardín del patio interior. Uno de los que suele acudir piensa que puede tratarse de una “profanación”, ya que es un tratamiento irrespetuoso de un lugar sagrado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·