Una cadena de oraciones que va a dar la vuelta al mundo

El Papa Francisco ha convocado, para el próximo 7 de septiembre, una jornada de oración y ayuno para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo. Invitó a unirse también a los "hermanos cristianos no católicos, a los fieles de otras religiones y a las personas de buena voluntad" y a los no creyentes. La invitación no ha caído en saco roto.

El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, quiere unirse a la convocatoria del Papa Francisco y ha expresado su deseo de rezar junto al Santo Padre en el Vaticano. De hacerlo, sería la primera vez que un líder musulmán se traslada a la Santa Sede para compartir oración con el sucesor de Pedro. Aunque este hecho no pudiera darse, todas las mezquitas de Siria se han unido a la iniciativa del Papa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada no ha querido quedarse atrás y como apoyo al Santo Padre invita a unirse, durante 7 días, a la Campaña Mundial de Oración por Siria. Esta iniciativa parte de la convocatoria del Papa y de lo que expresó en el Ángelus del 1 de septiembre: "¡Qué una cadena de empeño por la paz, una a todos los hombre y a las mujeres de buena voluntad!".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato