Mi amigo, el padre Jorge

Imagen de la portada del libro.
Imagen de la portada del libro.

El próximo 6 de julio, a las 19 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Callao, 7ª planta) se presentará el libro Mi amigo el Padre Jorge, de Alicia Barrios, editado por Romana. La conocida periodista argentina describe, a lo largo de 29 capítulos, su amistad con el Santo Padre que comenzó hace más de quince años, en la Nochebuena de 1999 en la catedral metropolitana de Buenos Aires y que hoy trasciende cargos y fronteras. En el acto de presentación acompañarán a la autora el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, y la periodista Paloma Gómez Borrero.

Este libro invita a descubrir la figura del entonces cardenal Bergoglio y del actual Papa Francisco, a través de un relato rico de anécdotas.  La escritora y periodista describe los rasgos más característicos de su vida espiritual: su devoción a la Virgen –a la que gusta invocar como Virgen de los Nudos– y a San José, su debilidad por los pobres y los enfermos, su compromiso con la vida y con la justicia, su mirada misericordiosa ante el error humano.

Jorge Mario Bergoglio, dice Alicia Barrios, “es una persona con un gran sentido del humor y continúa teniéndolo también como Pontífice. Es un hombre bondadoso, sobrio, muy cercano. Es de verdad así. Una persona directa, habituada a no tener demasiados filtros que se interpongan entre él y la gente. Personalmente, cuando lo vuelvo a ver, encuentro la misma persona que conocí hace años: con aquella coherencia entre fe y vida, y también una gran sensibilidad y capacidad de escucha. Era un cardenal que hacía de sacerdote y ahora es un Papa que hace de sacerdote”. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato