El Vaticano, con las olimpiadas

Aunque pueda parecer un ámbito que no compete a la Santa Sede, Roma se ha acercado con diferentes gestos en distintas ocasiones a los Juegos Olímpicos. La más llamativa, por la fotografía que ilustra este artículo, fue su presencia en las últimas olimpiadas, las de Londres 2012, con un equipo olímpico que participó en diferentes disciplinas.

La más reciente ha sido en Río de Janeiro. Brasil, que ha acogido este año la JMJ, también será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En su reciente visita, bendijo las banderas de las Olimpiadas y las Paraolimpiadas.

Los anteriores Papas también han apoyado los Juegos Olímpicos. Benedicto XVI alabó, en 2012, la celebración en Londres, que suponía "una verdadera experiencia de hermandad entre los pueblos".

El Papa Francisco dejó escrito este verano un "Tweet" en el que pedía "que el deporte sea siempre instrumento de intercambio y superación y nunca de violencia y odio".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato