El alcalde de Valencia rectifica: ayer ya sonaron las campanas de la iglesia de San Nicolás

Joan Ribó (Compromís) se ha visto obligado a autorizar el uso normal de las campanas, ante la presión vecinal y el anuncio de una posible denuncia por prevaricación y contra el sentimiento religioso.

Como ha confirmado a Religión Confidencial Antonio Corbí,  párroco de la iglesia de San Nicolás (Valencia), ayer volvieron a sonar las campanas de la iglesia con normalidad, tras haber rectificado el alcalde de la ciudad, que había prohibido que sonaran, alegando quejas vecinales.

La alegría de los vecinos por recuperar el tradicional sonido simbolizó ayer el triunfo de algo secular, cuya prohibición se basaba en la queja de un solo vecino, frente a los cientos de firmas que se han recogido estos días pidiendo que se volviera a oír el sonido de las campanas.

Y las campanas sonaron ayer, como se puede ver en este vídeo. Los argumentos vecinales y los jurídicos han hecho cambiar de opinión al alcalde, que “no preveía la movilización que se ha producido ante este signo cultural y religioso, arraigado durante muchas generaciones”, como ha expuesto a este digital un vecino.

Para Ribó es un revés de entidad. Como informó RC el 28 de enero, el consistorio aprobó una propuesta para retirar los símbolos religiosos en los edificios públicos de la ciudad, respetando los que supongan “un legado cultural”, y en este caso ha tenido que rectificar ante la movilización ciudadana.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato