Providencia o coincidencia franciscana en la JMJ

El Papa Benedicto XVI pidió que la vigilia de la JMJ de Río de Janeiro versara sobre la espiritualidad franciscana, siguiendo la frase de la vocación de San Francisco de Asís: "Repara mi casa" antes de la elección del Papa Francisco como Pontífice. Monseñor Ignacio Munilla contó en el encuentro de Jóvenes por el Reino de Cristo en Salamanca que parte de la Vigilia de la pasada Jornada Mundial de la Juventud fue idea del Papa Emérito Benedicto XVI cuando aún era Papa.

Los organizadores de la JMJ preguntaron previamente a Benedicto XVI que cuál le gustaría que fuese el tema de la Vigilia y él pidió que girase en torno aquello que le pidió Dios a San Francisco de Asís: "Repara mi casa" refiriéndose a la Iglesia. Esto ocurría antes de conocerse que el siguiente Papa elegiría el nombre del santo medieval para ejercer el Ministerio Petrino. En la Vigilia de la Jornada, se hizo una representación de la construcción de una iglesia en la que los jóvenes traían el material necesario para su construcción. Una bella imagen de la armonía entre los dos Papas que han visto en el santo de Asís un modelo también para la época contemporánea.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato