Pinceladas de un Papa

Los cardenales que participaron en el cónclave vivieron de una manera muy distinta la elección del Papa Francisco. Hoy, ya fuera del secreto comprometido, tres de los cardenales españoles que han participado en estos días de enorme trascendencia para la Iglesia, han contado sus experiencias.

Es cierto que no todos los cardenales se conocen bien entre sí, pero no es el caso de los cardenales españoles y de Jorge Mario Bergoglio. Para empezar, a él le había correspondido la dirección de unos Ejercicios Espirituales en los que participaron los obispos españoles. Además, se ha encontrado en diversas oportunidades con miembros de la Iglesia de nuestro país.

Pero han sido las pinceladas humanas las que con mayor cariño han querido transmitir monseñor Rouco, monseñor Amigo y monseñor Martínez Sistach. Fue el cardenal Martínez Sistach el que reveló que Bergoglio, ya Francisco, prefirió tomar el autobús con todo el mundo.

Rouco rememoró una escena de la sencillez de la vida en Santa Marta. La sobremesa de la cena se alargó hasta más allá de las once de la noche. Los cardenales alemanes peleaban con su sueño y le preguntaban a Rouco por las horas. Él les dijo que los horarios argentinos se parecen mucho más a los españoles que a los alemanes. "Hay que colocarse a la altura de las circunstancias", les animó.

En cuanto al cardenal Amigo, destacó el trato tan cercano que tiene con la gente. Y el enorme sentido del humor que le caracteriza, pero sobre todo, que "para él, la dignidad de las personas está por encima de todo. La mayor ofensa que se puede hacer a Dios es conculcar la divinidad de las personas".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato