Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:01h

·Publicidad·

En voz baja

Oraciones en Cataluña por la consulta soberanista del 9-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una crónica publicada por el diario catalanista El punt avui esta semana, se destacaba la siguiente información sobre el último acto de Cristianos por el Derecho a Decidir:

¿Qué consejos darían para el 9-N? Esta pregunta cerró el debate del acto que Cristianos por el Derecho a Decidir hizo anteayer al Caixaforum, en Barcelona. Ante un auditorio lleno, las entidades adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir hicieron una demostración de firmeza y convencimiento. Así lo pusieron de manifiesto los aplausos entregados al final de los consejos que enumeraron cada uno de los participantes en el pequeño coloquio, que quiso añadir reflexión en positivo, y desde la perspectiva cristiana, de cara a la consulta soberanista.

Las ganas de aplaudir se manifestaron animadamente tras las palabras desenvueltas de Victoria Molins, monja teresiana: "Yo soy una fanática del derecho a decidir, vivo en el Raval, siento urdu, árabe ... Y estoy tan segura de que allí todos hacemos un pueblo catalán. "Y recordó:" Desde los inicios los cristianos tenemos derecho a decidir, si ya pasó en tiempos de Constantino! "Al mencionar el emperador romano, una asistente apostilló:" No fue Constantino , sino Teodosio. "Otro acercó una postal que repartieron, para enviarla al papa Francisco. Si los 400 asistentes se la envían, tendrá 400 rezos para la elección del nuevo arzobispo de Barcelona no siga "intereses políticos" o de "carrera eclesiástica".

Entre el público, había miembros de algunas de las entidades cristianas que daban apoyo al acto, representantes institucionales (Jordi Cuminal, director general de Comunicación de la Generalitat, y Joaquim Forn, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona) y elementos de base de Unión, pero ningún cabecilla. En el acto también se pasó un vídeo con citas de sectores y doctrinas cristianas a favor del derecho a decidir, y actuó el músico Natxo Tarrés (Gossos).

A la hora de dar su consejo, el ex presidente del Parlament Joan Rigol fue claro, ni que sea porque lo hace a menudo como coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir: "Debemos tener un gran respeto por quien no piensa como nosotros, catalanismo y civismo es el mismo, y debemos entregar el mensaje a dos colectivos, los menfotistes y los que no piensan exactamente como nosotros. "Antes, a la pregunta de si habrá referéndum el 9-N , había dado un giro verbal sobre sí mismo para terminar recalcando las cosas positivas logradas hasta ahora, como esta: "Hemos conseguido ser el primer problema de España." Con la ironía incisiva marca de la casa, a eso se agarró Miquel Calzada , comisario del Tricentenario, para decir que no tenía "vocación" de ser "ningún problema para España". "Como cristianos catalanes tenemos un plus de esperanza, hace 300 años que esperamos", y por ello abogó por tener "tranquilidad y convicción con ello que queremos". El teólogo Xavier Morlans, que había incidido en la doctrina social de la Iglesia, barrió para casa en vez de su consejo: "Intensificar la oración para pedir la fuerza del espíritu santo para que nos dé mucha serenidad."


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·