Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Varios obispos animan a los fieles a viajar a Valencia y participar en el desagravio a la Virgen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La condena por el cartel blasfemo que “Endevant”, una entidad catalanista, ha preparado con motivo del día del orgullo en Valencia se multiplica en las horas previas al acto de desagravio convocado el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que se celebrará mañana en la plaza de la Virgen, a las 19.30, como informó ayer Religión Confidencial.

El Monasterio de Monserrat ha afirmado que “lamenta profundamente el uso banal y de mal gusto de imágenes”, aludiendo al mencionado cartel, en que aparecen besándose la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monserrat.

Fuentes del arzobispado de Valencia han confirmado a RC que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados saldrá mañana a la plaza de la Virgen durante el rezo del Santo Rosario.

Los obispos de Alicante, Castellón y Tortosa han enviado una carta conjunta a sus fieles invitándoles a participar en el acto de desagravio, bajo el título “Carta al Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa”.

Los prelados Jesús Murgui, Casimiro López y Enrique Benavent,  también ruegan a los que no puedan desplazarse a Valencia mañana, tanto sacerdotes como laicos, que “se unan espiritualmente en comunidades y parroquias, rezando el Santo Rosario y celebrando la Misa Votiva de la Virgen María”.

Por otra parte, la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados también ha condenado el cartel, y  se une al acto de desagravio convocado por Cañizares.

Desde la Federación Católica de Asociaciones de  Padres de Alumnos (FCAPA) de Valencia también han condenado “el fanatismo intolerante del cartel de la Geperudeta” y se ha adherido al acto de desagravio.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) también ha condenado el cartel y ha manifestado su adhesión y el de la universidad que preside al acto de desagravio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·